BME registra sus primeros warrants de la mano de Société Générale
Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha comunicado este jueves que ha registrado con éxito sus primeros warrants (producto negociable que incorpora el derecho de comprar o vender un activo a un precio de ejercicio y para un plazo determinado) de la mano de Société Générale y a través del sistema Connexor .
El gestor bursátil ha explicado en un comunicado que, para los emisores de productos estructurados, el sistema Connexor aporta ventajas de automatización y estandarización como la escalabilidad mediante procesos uniformes, la calidad de los datos y el ahorro de costes.
Desde BME esperan que los inversores en el mercado español disfruten de más opciones para seguir sus estrategias de inversión individuales bajo la premisa de que el sistema permite a los emisores aumentar el número y la variedad de productos estructurados, reduciendo al mismo tiempo su tiempo de comercialización -un elemento clave en un mercado volátil para ofrecer productos atractivos, han agregado-.
La herramienta se utiliza en toda la cadena de valor de BME, incluyendo Iberclear, así como el mercado primario y secundario.
Otros hitos importantes en los que ha ahondado BME son la reducción de las comisiones de emisión y negociación, la racionalización del proceso de revisión de la documentación legal para mejorar la eficiencia del proceso de emisión, y la implementación de una cotización de cuatro dígitos en el segmento de productos apalancados para una fijación de precios más granular.
El ejecutivo de la suiza Six -matriz de BME-, André Buck, ha argumentado que esta acción pone de manifiesto cómo se permite a las instituciones financieras «centrarse en su actividad principal al tiempo que reduce los riesgos y costes operativos, haciendo que los mercados sean más eficientes en beneficio tanto de los emisores como de los inversores».