BME pagará el 28 de diciembre un dividendo de 0,6 euros por acción
MADRID, 19
El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha acordado la distribución de un dividendo de 0,6 euros brutos por acción el próximo 28 de diciembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe total asciende a 50 millones de euros, en línea con hace un año, y se trata del segundo dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2018, tras abonar el pasado 14 de septiembre un primero de 0,4 euros brutos por título.
La fecha en que se determinan los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo (record date) será el 27 de diciembre y la fecha de cotización ex-dividendo (ex-date) de la acción de BME será el 24 de diciembre, por lo que la fecha límite para contratar acciones de BME que otorguen el derecho a percibir el dividendo será el 21 de diciembre.
BME viene aplicando desde el ejercicio 2009 una política de distribución del dividendo ordinario de la compañía en tres pagos. En este sentido, el 10 de mayo de 2019 abonará un dividendo complementario del ejercicio actual, mientras que el primer dividendo a cuenta de los resultados del próximo año se pagará el 13 de septiembre y el segundo se abonará el 30 de diciembre de 2019.
Bolsas y Mercados Españoles registró un beneficio neto de 101,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 12,7% respecto al mismo periodo de 2017.