Aguado, sobre la imputación a Podemos en la causa por la financiación del partido: «Hoy son todo lo que criticaban»

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha recriminado tras conocerse este martes que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado también a Podemos como persona jurídica en la causa que investiga la financiación del partido que «hoy son todos lo que criticaban».

Así lo ha reprochado Aguado a través de un tuit en el que también ha plasmado que, tras esta noticia, «han arrasado sus propios pilares fundacionales». «Quien les crea, que les vote», ha agregado.

Además, el vicepresidente ha reprochado en el mensaje que «eran la gente » y que «luchaban contra la casta y la corrupción». «Organizaban escraches en forma de jarabe democrático y gritaban aquello de sí se puede «, ha zanjado.

Según ha podido saber Europa Press, el magistrado tomó esta decisión después de escuchar al abogado despedido José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros posibles delitos, en sede judicial el pasado 29 de julio.

También ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas así como un estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido, Daniel de Frutos y Rocío Esther Val, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus.- Andalucía alcanza los 115 brotes activos con 1.188 casos tras sumar ocho nuevos focos en 24 horas
El 12 de Octubre activa su plan de elasticidad por aumento de ingresos y reprograma operaciones no urgentes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios