BME comienza a compensar operaciones de repos de deuda soberana de seis países europeos
Amplía la compensación a los repos con deuda soberana de Italia, Portugal, Alemania, Francia, Holanda y Austria
BME Clearing, la cámara de contrapartida central de Bolsas y Mercados Españoles, ha comenzado a ofrecer compensación de repos –compras temporales de activos– sobre deuda soberana de varios países europeos desde este jueves, que complementan las operaciones en deuda soberana española que ya ofertaba, según informó en un comunicado.
La entidad aprovechará la red de enlaces que el depositario español de valores y filial de BME, Iberclear, mantiene con los depositarios centrales de valores de Italia, Portugal, Alemania, Francia, Holanda y Austria para ampliar la compensación a los repos que realicen sus miembros con deuda soberana de estos países.
Los clientes de BME Clearing podrán compensar estas operaciones sin cambiar sus procesos y sistemas habituales. Esta iniciativa se enmarca en la ampliación de la oferta de la cámara en el segmento de renta fija y se suma al lanzamiento de la contratación a través de la plataforma BrokerTec en diciembre de 2018.
Estas incorporaciones incrementan las opciones de los participantes que operan en la cámara para registrar operaciones de renta fija y facilitan la gestión de su tesorería, según ha explicado el director general de BME Clearing, Ignacio Solloa.
«Estamos encantados de poder seguir ampliando los servicios de compensación a los bancos participantes, que podrán beneficiarse de la eficiencia, transparencia y fiabilidad de BME Clearing», ha afirmado Solloa.
BME Clearing, como cámara de contrapartida central autorizada bajo el reglamento europeo EMIR, ofrece servicios de compensación en España para valores de renta variable, repos sobre deuda pública, derivados financieros, productos de divisa xrolling fx , derivados de energía y swaps sobre tipos de interés.

