BME admite a negociación un nuevo bono sostenible del Gobierno vasco por 1.000 millones

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación una emisión de bonos sostenibles por importe de 1.000 euros lanzada por el Gobierno vasco, con lo que sería la quinta con criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (ASG) de esta administración y la primera en lo que va de año.

Los bonos tienen un cupón anual del 0,45% y vencen en abril de 2032. Norbolsa, BBVA, Santander, Caixabank, HSBC y Deutsche Bank han participado en la colocación de la emisión, en la que la demanda triplicó la oferta y que fue adjudicada en un 70% a inversores internacionales.

El importe de esta nueva emisión será destinado a financiar la respuesta a la situación excepcional generada por la pandemia y sigue a otras dos que se realizaron el año pasado con este fin, de 500 y 600 millones de euros, respectivamente.

El Gobierno vasco cuenta con un rating A3, perspectiva estable, por Moodys, en tanto que la calificación de S&P es de AA-, perspectiva negativa, y la de Fitch, de A-, perspectiva estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junts retomará las negociaciones con ERC esta semana para lograr «lo antes posible» un acuerdo de legislatura
La firma de cosmética natural Cocunat multiplica por ocho sus ventas en 2020

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios