BME admite a negociación un nuevo bono sostenible de la Comunidad de Madrid de 1.000 millones
BME ha admitido a negociación la nueva emisión de fondos sostenibles de la Comunidad de Madrid, por importe de 1.000 millones de euros, un cupón anual del 0,42% y vencimiento el 30 de abril de 2031, en lo que sería la novena operación con criterios ESG que lleva a cabo esta Administración en el mercado AIAF desde 2016.
Cada bono cuenta con un valor individual de 1.000 euros, y el 75% de la emisión, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 9 de febrero, se colocó entre inversores internacionales.
Esta operación, con la que la Comunidad pretende financiar proyectos medioambientales y sociales, se suma a la emisión sostenible por 1.250 millones que la Administración realizó en febrero de 2020 y al bono sanitario emitido en mayo para afrontar la pandemia por Covid-19.
En el proceso de colocación, la oferta excedió los 3.500 millones de euros, lo que les permitió reducir de 17 a 12 puntos básicos el diferencial respecto a la Obligación del Tesoro de referencia al mismo plazo.
«La importante sobredemanda registrada ha permitido a la Comunidad de Madrid financiarse a unos niveles muy atractivos y demuestra que claro interés del mercado por estos activos», ha destacado en un comunicado el director general de BME Renta Fija, Gonzalo Gómez.
BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, HSBC, Caixabank y JP Morgan han participado en calidad de entidades colocadoras en esta nueva emisión.