Blinken afirma estar «trabajando estrechamente» con la coordinadora de la ONU de ayuda a Gaza

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha afirmado este miércoles estar «trabajando estrechamente» con la Coordinadora Superior de Asuntos Humanitarios y de Reconstrucción de la ONU para la Franja de Gaza, Sigrid Kaag, en el marco del aluvión de suspensiones de ayuda financiera a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA).

«Encantado de reunirme con Sigrid Kaag, que dirige los esfuerzos de la ONU para la asistencia humanitaria en Gaza. Estamos trabajando estrechamente con ella, y con Israel y Egipto, para maximizar la ayuda que llega a Gaza. Su misión no podría ser más vital, la apoyamos firmemente», ha señalado a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Estados Unidos, que es el mayor donante de la UNRWA, anunció el viernes el fin de la ayuda de fondos a la agencia cuando esta expulsó y abrió una investigación de varios trabajadores tras acusaciones de implicación en el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre, presentadas por las autoridades israelíes, que no han entregado por el momento las pruebas.

A esta medida se han sumado una veintena de países, si bien España se ha desmarcado de esta decisión. Todo ello, en el mismo día en el que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) instó a las autoridades israelíes a adoptar «todas las medidas posibles» para proteger a la población palestina del enclave de presuntos abusos contemplados en la Convención sobre Genocidio y garantizar de manera «urgente» que recibe la ayuda necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puigdemont acusa al juez Aguirre de reabrir una «causa delirante» con la trama rusa contra él
La MINUSCA registra «avances importantes» en la protección de civiles en el centro del país

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios