BlackRock reduce por debajo del 5% su presencia en ACS por primera vez en diez meses

BlackRock ha reducido su participación en el capital de ACS hasta situarlo ahora en el 4,99%, la primera vez en los últimos diez meses que la gestora internacional de fondos sitúa por debajo del umbral del 5% su presencia en la constructora española.

En concreto, es la primera vez que baja de ese umbral desde el 1 de marzo de 2021, cuando la redujo al 4,7% y la fue aumentando progresivamente hasta el 5,2% el pasado mes de noviembre, momento desde el cual la ha vuelto a recortar hasta el 4,99% actual, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación de BlackRock en ACS se compone de 14,39 millones de títulos indirectos y de un paquete muy inferior de menos de un millón de acciones en forma de instrumentos financieros (en préstamo y en CFDs). A precios actuales de mercado, equivale a 353 millones de euros.

Uno de los últimos movimientos al alza de la gestora se dio el pasado mes de octubre, cuando el temor a la inflación y a los cambios en la política monetaria produjo una corrección generalizada en los mercados que se prolongó hasta diciembre y que BlackRock aprovechó para elevar su participación hasta el 5,16%, su máximo en la compañía desde su entrada en 2016.

Sin embargo, en las dos últimas semanas el mercado ha vuelto a recuperarse alentado por la menor afección en la salud de las nuevas variantes de Covid-19 y, en concreto, ACS –cuyo principal accionista es Florentino Pérez, con el 12,9%– se ha disparado un 7,5% desde el lunes 20 de diciembre, algo que BlackRock ha aprovechado para vender.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raquel Sánchez confirma el Corredor Mediterráneo para 2026
El Gobierno concede 17,5 millones en ayudas a proyectos generadores de empleo en las zonas mineras

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios