BlackRock continúa ganando fuerza en el capital de BME y su participación supera ya el 3,5%
Blackrock continúa elevando su posición en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en pleno proceso de proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA), superando ya el 3,5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma de gestión estadounidense se convirtió en accionista significativo de BME a finales de noviembre, cruzando el umbral del 3% del capital solo dos días después del anuncio de la OPA de Six sobre la compañía, a razón de 34 euros por acción, por un importe total de 2.842,92 millones de euros.
Desde entonces ha ido aumentando progresivamente su participación, hasta el 3,507% actual, con un 3,447% en acciones y un 0,06% a través de instrumentos financieros.
De esta manera, su posición actual del 3,507% está valorada en casi 104 millones de euros, según el precio de mercado al que BME ha cerrado este jueves.
El fondo se sitúa como segundo accionista del operador español, mientras que Corporación Financiera Alba, que mantiene desde 2017 una posición en el capital del operador bursátil del 12,061%, se mantiene como máximo accionista.
Por detrás, Norges Bank cuenta ahora con un 2,283%, mientras que Burlington Loan se estrenó también tras la OPA en el capital de BME con una participación del 1,952%, declarada por Thomas Junior Kempner. Este fondo es un vehículo de inversión con sede en Irlanda que pertenece a la firma neoyorquina Davidson Kempner Capital Management.