BlaBlaCar registra cerca de un millón de viajes este verano
BlaBlaCar registró más de 970.000 viajes compartidos entre julio y septiembre de 2024 en España, lo que supone mantener los mismos niveles de actividad que el año pasado, a pesar del impacto ocasionado por la puesta en marcha de ayudas por parte del Gobierno al tren y al autobús.
La compañía de movilidad destaca en un comunicado que ha aumentado el uso del coche compartido entre los mayores de 30 años en un 5%, con respecto al mismo periodo del año pasado, y en un 7% en los mayores de 50, el grupo que más ha aumentado el uso de la plataforma.
Durante este periodo, la distancia media de los trayectos realizados a través de BlaBlaCar ha sido de 259 kilómetros y el precio medio de 15 euros, siendo los destinos favoritos para viajar Madrid, Sevilla, Málaga, Granada y Valencia.
La compañía defiende que el coche compartido se ha consolidado en las conexiones de pequeñas poblaciones, ya que la actividad en los trayectos de menos de 75 kilómetros creció un 15% comparado con el año anterior, conectando un total de 5.721 poblaciones.
«BlaBlaCar ha mantenido su actividad a pesar del notable aumento de billetes de tren y autobús vendidos gracias al plan temporal de Verano Joven , un dato que demuestra la resiliencia y la consolidación del coche compartido en la sociedad española, sobre todo cuando hablamos de conectar pequeñas y medianas poblaciones que no cuentan con opciones de movilidad eficientes», ha señalado el director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal, Florent Bannwarth.
Respecto a su negocio de autobuses transfronterizos, aumentó un 30% este verano respecto al año pasado, siendo las conexiones más populares las que unen Barcelona con Francia, Madrid-Lisboa y San Sebastián-Biarritz.