Bit2Me y la Universidad Europea reciben 2,25 millones de financiación pública para investigar el uso de la IA
Bit2Me y Dekalabs en colaboración con la Universidad Europea han recibido 2,25 millones de euros de financiación pública para investigar el uso de la inteligencia artificial (IA) y el blockchain en la prevención del fraude.
El proyecto en total cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros y está respaldado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad y gestionado a través de la Agencia Estatal de Investigación, ha explicado Bit2Me en un comunicado.
A través del departamento de Compliance de Bit2Me y con el apoyo de Dekalabs, la iniciativa busca desarrollar herramientas de IA que permitan automatizar y optimizar procesos como la detección de fraudes, la verificación de identidad, la contratación y otras áreas clave que actualmente requieren un alto consumo de tiempo y recursos.
«Se trata del proyecto de investigación con mayor financiación pública en la historia de la Universidad Europea, consolidando una colaboración innovadora entre el sector académico y la industria. La sinergia entre Bit2Me, Dekalabs y la Universidad Europea fortalecerá la investigación aplicada y contribuirá al desarrollo de soluciones de seguridad más eficaces para las transacciones digitales», ha han afirmado en un comunicado conjunto.