Bimba y Lola factura un 27,4% menos y pierde 5 millones en su año fiscal por el cierre de tiendas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29

Bimba y Lola facturó en su año fiscal 2020, que terminó el pasado 28 de febrero, un total de 164,8 millones de euros, lo que supone un 27,4% menos respecto a los 226,8 millones del anterior ejercicio.

Según informa la compañía gallega en un comunicado, el resultado neto consolidado supuso una pérdida de 5 millones de euros debido a los gastos extraordinarios asociados al cierre de tiendas durante el ejercicio, marcado por la pandemia.

Con todo, obtuvo una cifra de ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 16,6 millones de euros en el ejercicio (10,1% sobre ventas), tras el ebitda récord de 35,9 millones en 2019.

Con todo, Bimba y Lola aumentó sus ventas del canal digital (+66%) y contribuyeron un 34% del total de facturación

Para el consejero delegado de Bimba y Lola, Jose Manuel Martínez, los resultados: «Reflejan la dureza de un año muy difícil en todos los sentidos, pero también la fortaleza de nuestra marca, la estrecha colaboración de nuestros socios y el gran trabajo de nuestros equipos para superar esa prueba límite».

«En los primeros meses del nuevo ejercicio 2021, observamos ya una importante recuperación de las ventas y el grupo ha retomado su plan de negocio, acelerando nuestra expansión internacional con la apertura de tiendas y canales digitales en nuevos países, así como reforzando nuestros equipos en áreas clave para el crecimiento», explica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander Teleport invertirá 600.000 euros para albergar dos antenas que darán servicio a Inmarsat
El juez rechaza imputar a Cosidó en Kitchen pese a pedirlo Anticorrupción, por «innecesario e inútil»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios