Bildu da a entender que no se opondrá al decreto anticrisis, pese a la «delicada» relación con Sánchez por el espionaje
El portavoz de Bildu en la Comisión de Defensa del Congreso, Jon Iñarritu, ha dado a entender este viernes que su formación no votará en contra de la convalidación del decreto del Gobierno con medidas para paliar los efectos económicos de la guerra de Ucrania, pese a la «delicada» situación que atraviesan sus relaciones con el Ejecutivo, tras desvelarse el supuesto espionaje a políticos independentistas con el programa Pegasus.
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto contra el conflicto en Ucrania, Iñarritu ha señalado que su formación estará «siempre a favor» de medidas sociales en beneficio de la ciudadanía, pero ha remarcado que las escuchas de las que él mismo presuntamente fue víctima han generado «una crisis política tal» que es obligado que el Gobierno actúe.
Iñarritu se ha dirigido directamente a la parte socialista del Gobierno, puesto que considera que Unidas Podemos está siendo «muy clara» en esta cuestión dado que, por ejemplo, se ha unido a las formaciones independentistas para solicitar una investigación parlamentaria.
Pero el PSOE, denuncia el diputado de Bildu, está «escurriendo el bulto», con declaraciones que «ofenden a la inteligencia», y debe cambiar de actitud porque la situación es «grave». «El PSOE tiene que ser responsable y no tiene que dejar que esto degenere ante una situación muy muy complicada», ha enfatizado.
EVITAR LO QUE «NADIE QUIERE»
En este contexto, ha remarcado que los socialistas tienen «en sus manos la oportunidad de esclarecer este escándalo cuanto antes, explicando qué ha ocurrido y quién está detrás» para evitar una situación que «nadie quiere».
«El PSOE está poniendo en riesgo muchísimas cosas, nosotros no queremos que se pongan en riesgo y por eso pedimos responsabilidad y que tomen las medidas oportunas en relación con quien, de manera directa o indirecta, ha permitido que esto se pueda producir», ha abundado Iñarritu.