Bildu avisa al PSOE de que se acabó «despreciar» sus votos: «El 23 de julio, si no quiere taza, pues taza y media»

VITORIA, 3

EH Bildu ha reafirmado su rechazo a que «el PP, socio de Vox, tenga la llave de la gobernabilidad», pero ha avisado al PSOE de que no pueden volver a «cerrar las puertas al cambio» como en Pamplona o Vitoria, ni «mirar a otro lado», porque se han acabado los tiempos de «despreciar» los votos de la izquierda abertzale: «El 23 de julio, si no quieren taza, taza y media», ha advertido Joseba Asiron, portavoz en Pamplona y quinto candidato de la lista de Bildu al Congreso por Navarra.

Los dirigentes locales de Bildu Joseba Asiron (Pamplona), Maddalen Iriarte (Gipuzkoa) y Rocío Vitero (Vitoria) han celebrado este lunes un acto electoral en Vitoria recordando que el 28 de mayo donde consiguieron el mayor número de votos en sus plazas pero no pudieron formar gobierno.

Maddalen Iriarte se ha quejado de que el PNV y el PSE, «sin tener en cuenta el mandato de la gente, decidieron frenar el cambio alineándose con el PP, un partido reaccionario que en este momento es socio de Vox». «Nosotras creemos que las ganas de cambio de la ciudadanía son imparables y les decimos al PNV y al PSE que su modelo se ha agotado, que pueden seguir haciendo oídos sordos pero que el clamor que van a escuchar el 23 de julio les va a dejar las cosas muy claras», ha asegurado.

A su juicio, «la gente se desafecta de la política cuando desde la política se le dice una cosa y luego se hace otra», y en este sentido cree «muy significativo» que «por ejemplo, el PSE en Guipúzcoa o el PNV ahora que llega una nueva campaña electoral, empiecen a hablar sobre el PP y sobre Vox cuando no lo han hecho durante estos días hasta conseguir un gobierno, hasta conseguir unos asientos».

ABRIR EL PASO A LA DERECHA

Joseba Asiron, por su parte, ha criticado «la falta de valentía que demostraron en Pamplona quienes pusieron límites y cerraron la puerta al cambio» que representa Bildu, que había obtenido «los mejores resultados de toda su historia».

Al respecto, ha señalado a «quien ha preferido abrir el paso a la derecha» y «ha frustrado las ilusiones de miles y miles de personas», pero sostiene que el 23 de julio hay «otra oportunidad» para que rectifiquen: «Los tiempos en que nuestros votos eran despreciados, en los que no se nos trataba con respeto, se han acabado y se ha acabado también el tiempo de mirar a otro lado –ha proclamado–. El 23 de julio, si no quieren taza, taza y media».

Por último, la concejala de EH Bildu en Vitoria-Gasteiz Rocío Vitero ha subrayado que «es imprescindible» que el próximo 23 de julio «ningún voto soberanista se quede en casa» y ha señalado que a la coalición «le avala su trayectoria».

«Somos quienes con un pie en las instituciones y el otro en la calle trabajamos por mejorar los derechos y la vida de la gente. El próximo 23 de julio, ningún voto soberanista y de izquierdas puede quedarse en casa», ha reclamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CSIF tacha de «parche» la modificación de la Ley de temporalidad en el empleo público
Aena recibe ofertas de 10 empresas para el concurso de seguridad privada, valorado en 1.500 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios