Bielorrusia ultima los preparativos para la nueva ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania
Minsk aumenta el despliegue de tropas en la frontera ante el deterioro de la situación
Las autoridades de Bielorrusia han informado este miércoles de que están ultimando los preparativos para la segunda ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia, que está prevista para esta tarde.
Anantoly Glaz, portavoz del Ministerio de Exteriores, ha confirmado la información y ha señalado que, «como ha dicho en anteriores ocasiones el Gobierno», Minsk está «preparado para hacer todo lo posible por organizar estas reuniones en cualquier momento», según informaciones de la agencia de noticias Interfax.
«Se están llevando a cabo los preparativos finales. Bielorrusia está lista para cualquier cambio de planes. Pero lo más importante, las delegaciones deben llegar a algún tipo de acuerdo», ha manifestado.
Este mismo miércoles, el comité fronterizo bielorruso ha señalado que ha reforzado la protección de sus fronteras sur y oeste de acuerdo «con las instrucciones del presidente», Alexander Lukashenko, «a causa del deterioro de la situación político-militar en la región».
En una breve nota, el comité indica que «se está tomando un conjunto de medidas» para evitar «posibles provocaciones y prevenir la entrada en el territorio de Bielorrusia de grupos de sabotaje y reconocimiento».
Según el texto, para reforzar la seguridad en la frontera con Ucrania fueron movilizadas las reservas de grupos fronterizos, así como unidades del Ministerio de Defensa. «La situación en la frontera estatal de la República de Bielorrusia permanece bajo control», zanja el texto.