Bielorrusia denuncia las «incesantes maniobras militares» en sus fronteras

El subsecretario del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Vladimir Archakov, ha denunciado este domingo las maniobras militares de ejércitos extranjeros en las fronteras con su país, en una aparente respuesta a las denuncias de Ucrania, Estados Unidos y sus aliados por la presencia de más de 100.000 militares rusos en la frontera.

«En 2020 solo en Polonia, Letonia y Lituania tuvieron lugar más de 70 ejercicios, este año se han realizado ya 30 y si suponemos que cada ejercicio dura al menos una semana, aunque en realidad puede durar incluso más, resulta que las 24 horas cada día hay incesantes maniobras militares de ejércitos extranjeros cerca de nuestras fronteras», ha afirmado Archakov en declaraciones a la televisión pública bielorrusa.

Así, Archakov ha asegurado que la presencia militar de contingentes extranjeros cerca de las fronteras bielorrusas «crece constantemente». «La construcción de infraestructuras no cesa. El número de las maniobras (extranjeras) no hace sino crecer», ha apuntado.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha pedido a los militares de su país estar «alerta» por mucho que Estados Unidos y la OTAN afirmen que su maniobras tienen carácter «rutinario».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria tiene activos cinco incendios forestales
Al menos 19 muertos en un ataque a una aldea de Níger