Biden viajará a Misisipi para apoyar a las comunidades afectadas por los tornados que dejaron más de 20 muertos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará este viernes a la ciudad de Rolling Fork, en el estado de Misisipi, que durante la semana pasada quedó afectada por varios tornados que dejaron más de veinte víctimas mortales.
La Casa Blanca ha informado de que el mandatario visitará Misisipi junto a la primera dama, Jill Biden, para mostrar su apoyo a los funcionarios estatales, locales, así como «a las comunidades afectadas por la devastación de las recientes tormentas».
Biden «inspeccionará los esfuerzos de recuperación y reafirmarán su compromiso de apoyar al pueblo de Misisipi mientras sea necesario», reza un comunicado.
Las autoridades estadounidenses informaron este fin de semana que había aumentado a 25 el balance de víctimas mortales por el paso de varios tornados en los estados de Misisipi, mientras que uno más habría fallecido en Alabama.
El mandatario aprobó este domingo la declaración oficial de desastre en el estado de Misisipi, facilitando la llegada de fondos federales a los condados más afectados.