Biden establece como nuevo objetivo que el 70% de los estadounidenses se vacunen antes del 4 de julio
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este martes como nuevo objetivo del plan de vacunación del país que el 70 por ciento de los adultos estadounidenses estén vacunados el Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio.
Desde la semana pasada, Estados Unidos anunció que las personas completamente vacunadas contra la COVID-19 podrían prescindir del uso de la mascarilla en el aire libre, lo que Biden señaló como un incentivo para la inoculación de la población. Con las nuevas directrices, se espera que 160 millones de adultos estén totalmente vacunados en los próximos meses.
«Los nuevos esfuerzos aumentarán las citas sin previo aviso, las clínicas emergentes y las unidades móviles para que las vacunas estén más fácilmente disponibles para todas las personas en Estados Unidos», han remitido desde la Casa Blanca.
Asimismo, este nuevo objetivo implica un impulso financiero para la vacunación en zonas más desatendidas y una aceleración para que los adolescentes puedan vacunarse antes del inicio de curso el próximo otoño.
Hasta ahora, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 56 por ciento de los adultos estadounidenses, es decir 145 millones, han recibido al menos una dosis y casi el 41 por ciento, están totalmente vacunados.