Biden anuncia la donación de 17 millones de vacunas contra la COVID-19 para África en una visita de Kenia
El presidente de EEUU recibe a su homólogo keniano y ambos abordan los conflictos en Somalia y Etiopía
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves una nueva donación de vacunas contra la COVID-19 para África, en este caso de 17 millones de dosis, aprovechado una visita del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, a la Casa Blanca.
La lucha contra la pandemia ha centrado parte de la reunión entre el inquilino de la Casa Blanca y el mandatario keniata, quienes han hablado de una «mayor cooperación en la fabricación y producción de vacunas en el continente africano»-
En este contexto, se ha resaltado la donación de estos 17 millones de dosis del inmunizador de Johnson & Johnson, que se entregarán a la Unión Africana (UA), ha informado la Casa Blanca en un comunicado.
Kenia ha recibido hasta 2,8 millones de dosis de vacunas en el marco de donaciones anteriores de Washington, y está previsto que en los próximos meses reciba otro lote de vacunas de Pfizer también de la Administración Biden.
Por otro lado, Biden y Kenyatta han abordado en su encuentro su «sólida asociación» y han compartido sus compromisos con «la defensa de la democracia y los Derechos Humanos», así como con el «avance de la paz y la seguridad regionales».
La «aceleración de la prosperidad económica» a través de soluciones para el clima y uso de recursos renovables ha sido otra de las cuestiones tratadas por los mandatarios.
Asimismo, ambos han ahondado en la «necesidad de aportar más transparencia y responsabilidad» a los sistemas financieros nacionales e internacional.
Por otra parte, han compartido la importancia de «avanzar en la solución pacífica de los conflictos en Somalia y Etiopía», ha precisado la Casa Blanca.
«Fue un honor dar la bienvenida al presidente Kenyatta a la Casa Blanca esta tarde. La asociación estratégica entre Estados Unidos y Kenia es esencial para abordar los desafíos regionales y globales clave, y estoy comprometido a elevar aún más nuestros lazos con Kenia y las naciones de África en su conjunto», ha escrito el presidente estadounidense en la red social Twitter tras la reunión.