Biden, al colectivo LGTBI en el Día para salir del armario: «Sois queridos y aceptados tal y como sois»
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha referido este lunes al colectivo LGTBI, con motivo de la conmemoración del Día para salir del armario, y ha dicho a las personas que lo integran que son «queridos y aceptados tal y como son», independientemente de si han declarado su condición.
«Hoy celebramos el Día para salir del armario y la valentía de las personas LGTBI que viven sus vidas con orgullo, crean comunidad con los brazos y los corazones abiertos y muestran la fuerza de ser de su yo auténtico», ha señalado en un comunicado.
El mandatario ha afirmado que su Administración está comprometida con asegurar que el colectivo LGTBI puede vivir «abiertamente, orgullosamente y libremente en cada rincón» de Estados Unidos. Del mismo modo, ha mostrado su «orgullo» por liderar un Ejecutivo con funcionarios LGTBI declarados que trabajan en los más altos puestos del Gobierno.
«Actuando desde el día uno para evitar y combatir la discriminación, permitiendo que todos los estadounidenses cualificados, incluidos los transgénero, sirvan a su país en uniforme, defendiendo los Derechos Humanos de las personas LGTBI en todo el mundo, mi Administración ha dejado claro que continuará defendiendo la dignidad, la igualdad y el bienestar de la comunidad LGTBI», ha agregado.
No obstante, Biden ha reconocido que, a pesar del «extraordinario progreso» que Estados Unidos ha llevado a cabo en este sentido, la labor para asegurar la promesa de una «igualdad completa» no ha terminado.
«Las leyes anti-LGTBI aún proliferan en algunos estados», ha lamentado, antes de mencionar también el acoso que sufren los miembros del colectivo, especialmente los jóvenes transgénero y los afroamericanos.
«Tenemos que continuar unidos contra estos actos de odio y defender los derechos, las oportunidades, la seguridad física y la salud mental de los LGTBI de todo el mundo», ha indicado.
«Para todos los LGTBI del país, especialmente para aquellos que están pensando salir del armario: sabed que sois queridos por quienes sois, sois admirados por vuestro coraje y tendréis una comunidad, y un país, para daros la bienvenida», ha zanjado el mandatario.