Bescansa defiende su propuesta de reforma constitucional y reivindica la «pluralidad y la democracia interna» en Podemos

La diputada y exdirigente de Podemos Carolina Bescansa ha reafirmado este jueves su intención de «ofrecer propuestas» para resolver la crisis territorial española, tras presentar este miércoles su propio modelo de reforma constitucional, adelantándose a la dirección estatal de su partido.

«Ha llegado el momento de ofrecer propuestas de cambio constitucional capaces de resolver la crisis de la estructura territorial española», ha defendido la cofundadora del partido morado en el primero de una serie de mensajes que ha difundido en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press.

DEBATIR «CON TRANSPARENCIA»

Según Bescansa, está en el «ADN» de Podemos debatir «con transparencia» las propuestas que se elaboran «a fuego lento», como la que ella ha puesto sobre la mesa, y que es producto del trabajo que realizó en 2016 junto a su equipo de la Secretaría de Programa y Proceso Constituyente, antes de dejar el cargo. «No tememos a la democracia», ha afirmado.

«Estas tres propuestas están orientadas a resolver la crisis territorial y son claras, concretas y detalladas. Por supuesto, están abiertas. Hemos tardado meses en formularlas tal y como han sido presentadas», ha explicado.

La exdirigente aclara a continuación que «se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con ellas», pero que «quien las lea se dará cuenta de que su único propósito es aportar soluciones». «El debate de ideas está en el ADN de Podemos. Somos leales a nuestros principios de defensa de la pluralidad y la democracia interna», ha reivindicado.

«Trabajemos con responsabilidad y evitemos la banalización del debate. La gente de nuestro país se merece que estemos a la altura», concluye la cofundadora del partido morado, quien se ha distanciado en este último año de Iglesias y ha sido también relegada de gran parte de sus responsabilidades en el Congreso, como por ejemplo, su asiento en la Comisión Constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PIB de Cataluñ a crecerá un 2,1% en 2018, siete dé cimas menos por la incertidumbre polí tica, segú n BVVA
Unidos Podemos pide reformas legales para limitar detectives privados tras el juicio por supuesta violació n en Pamplona

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios