Piélagos y Astillero trabajarán en nuevas sendas ciclables entre ambos municipios

Los alcaldes de los ayuntamientos de Piélagos, Carlos Caramés, y El Astillero, Javier Fernández Soberón, han acordado trabajar conjuntamente para desarrollar nuevas sendas ciclables, que permitan mejorar la movilidad entre ambos municipios.

Así lo han anunciado tras la primera reunión de trabajo, celebrada en Renedo, en la que ambos regidores, del PP y Cs, respectivamente, han coincidido en la necesidad de mejorar la comunicación entre los dos consistorios, dada su proximidad geográfica dentro del arco de la bahía.

Caramés y Fernández Soberón también han valorado la posibilidad de iluminar una glorieta existente en la CA-144 y dar traslado de esta petición al Gobierno de Cantabria como titular de la citada carretera, informan en un comunicado.

En este sentido, han coincidido en la posibilidad de colocar, además de una bandera de España en el centro de la glorieta, las banderas de los cuatro municipios del entorno: Camargo, El Astillero, Piélagos y Villaescuesa.

Los dos regidores municipales han puesto en común los cambios normativos que los dos ayuntamientos están llevando a cabo con el objetivo de mejorar los servicios que prestan a la ciudadanía.

Caramés ha informado a Fernández Soberón de la reciente aprobación de una modificación de las ordenanzas municipales para simplificar y reducir los trámites de las licencias de obras.

De esta forma, ha dicho, para la ejecución de obras menores sobre edificaciones, construcciones e instalaciones existentes ya no será necesaria la solicitud de licencia de obra sino que bastará con presentar una Declaración Responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno impulsará la promoción permanente del Año Jubilar y habrá más actividades en Liébana y fuera de Cantabria
El sector privado de EE.UU. generó 324.000 empleos en julio, según ADP

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios