Benidorm, Madrid, Barcelona, Málaga y Peñíscola, las ciudades españolas con más demanda este verano
Las ciudades de Benidorm, Madrid, Barcelona, Málaga y Peñíscola son las más populares y más demandadas para viajar estas vacaciones en el mes de agosto, según datos de eBooking.
Además, el ranking de los 20 destinos españoles más demandados se encuentran Chiclana de la Frontera, Salou, Conil de la Frontera, Gijón y Cádiz. Después, Nerja, Santander, Torremolinos, Benalmádena y Oviedo. Completan la lista de eBooking.com Valencia, Bilbao, Granada, San Sebastián y Vigo.
En cuanto a ciudades de fuera de España, eBooking.com señala que Oporto, Lisboa, Londres y Roma son las favoritas por los españoles para viajar este verano.
La ocupación turística en agosto en España se encuentra de media en el 75-80%», por lo que de momento es inferior al año pasado, que se logró llenar el 93% de los alojamientos».
No obstante, el director de eBooking.com, Toni Raurich, ha señalado que durante todo el mes de agosto la cifra de ocupación final de hoteles, hostales, campings y apartamentos turísticos puede ir aumentando con las reservas de última hora, hasta alcanzar una ocupación similar a la del año pasado.
A fecha de hoy, algunos destinos de playa más famosos como Salou, Peñíscola o Chiclana de la Frontera sí que registran de forma puntual una ocupación de más del 90%, dejando en estas localidades pocos alojamientos vacacionales disponibles.
«La mayor parte de las ciudades se encuentran ubicadas en la costa, lo que demuestra el gran peso que el turismo de sol y playa todavía tiene en España a pesar de los esfuerzos por diversificar la demanda y potenciar el turismo de interior y las capitales de provincia», ha señalado Raurich.