Bene Bono cierra una ronda de financiación de 10 millones liderada por AVP, Stride VC y Project A

Prevé expandirse en España y llegar a Sevilla y Málaga

Bene Bono, startup que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas, ha cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros liderada por AVP (AXA Venture Partners), con la participación de 2050 e inversores históricos (Stride VC y Project A), según informa en un comunicado.

En concreto, esta nueva ronda de financiación permitirá a la compañía reforzar su posición como actor principal en la lucha contra el desperdicio alimentario en origen.

De esta forma, pretende contratar nuevo talento para puestos estratégicos, ampliar su gama de productos salvados a nuevas categorías, con el objetivo de alcanzar las 1.000 referencias a finales de año, y seguir desarrollando su marca blanca que ya cuenta con siete productos, y ampliar sus actividades comerciales en el mercado francés y seguir la expansión de su servicio en España, con el foco puesto especialmente en Sevilla y Málaga.

Desde 2020, Bene Bono ayuda a agricultores ecológicos y fabricantes a vender estos productos de gran calidad directamente a los consumidores y ya ha salvado más de 2.600 toneladas de productos, mientras que ha permitido a sus clientes ahorrar una media de 200 euros al año.

El servicio de esta startup cubre ya cerca de 92 ciudades en España, tras haberse expandido desde su llegada en febrero de 2023 por Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao y Vitoria.

Además, son 300 ciudades en Francia, tras su reciente expansión a Toulouse y Burdeos, además de las cuatro áreas metropolitanas donde ya estaba activo (París, Lyon, Marsella, Lille y sus alrededores). Este crecimiento ha permitido preparar varios miles de pedidos semanales en beneficio de 30.000 clientes activos en 2023, tres veces más que el año anterior.

En cuanto a los proveedores, la marca colabora ahora con más de 400 agricultores ecológicos locales, el doble que en 2021, y 150 fabricantes comprometidos, contribuyendo así a proporcionarles unos ingresos adicionales y una relación profesional de confianza a largo plazo.

«Esta ronda de financiación sigue al exitoso 2023, marcado por nuestro exitoso lanzamiento en España y más de 2.100 toneladas de productos salvadas por nuestros usuarios. Nos permitirá luchar contra el desperdicio a mayor escala, ofreciendo aún mejores productos a precios reducidos a españoles y franceses», ha asegurado el cofundador de Bene Bono, Sven Ripoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Japón esquivó la recesión al final de 2023 tras revisar sus cifras del cuarto trimestre
La detección precoz evitaría la ceguera total en el 90% de los casos de glaucoma, según AGAF

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios