Bendodo ve al Gobierno «en permanente derbi» entre ministerios y acusa a Sánchez de «inflación de ideología»

SEVILLA, 9

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha manifestado este miércoles que el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos funciona como «dos equipos de fútbol en permanente derbi», con los ministerios «unos en contra de otros cada día más», fomentando así el «clima de inestabilidad y de desgobierno». Además, ha avisado de que se trata del «Gobierno de la inflación de ideología».

Bendodo ha participado este miércoles en una reunión del Comité de Dirección del PP de Sevilla, marco en el que ha reprochado al Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos su «clima de inestabilidad y desgobierno», pues a su juicio, el Ejecutivo de coalición entre ambos partidos funciona como «dos equipos de fútbol en permanente derbi», con los ministerios «unos en contra de otros cada día más».

«Es el camarote de los hermanos Marx», ha enfatizado, exponiendo entre otros aspectos que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; y la ministra de Defensa, Margarita Robles, ambos del PSOE, gestionan sin «dirigirse la palabra»; o mencionando por ejemplo los reproches del exlíder de Podemos y exvicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias a la actual vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

«Son dos equipos en permanente derbi», ha insistido Bendodo, agregando además que el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez «quiere manchar todo de ideología». «Es el Gobierno de la inflación de ideología», ha aseverado, considerando que el PSOE de Pedro Sánchez «es una mala copia de Podemos» y «sólo vale para protestar y para atacar» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no para gobernar».

TODO «POR LAS NUBES»

En ese sentido, ha aseverado que «el balance» del actual Ejecutivo central del PSOE y Unidas Podemos se traduce en los incrementos según los cuales, la electricidad, el gas y las hipotecas «están por las nubes», tras los alzas que el Gobierno central achaca a los mercados energéticos, la posterior crisis derivada de la invasión rusa de Ucrania y la subida de los tipos de interés acordada por el Banco Central Europeo.

En paralelo, mientras el Gobierno central esgrime su plan de ampliación de la cobertura del bono social eléctrico y el bono social térmico, así como medidas para la reducción de la factura de 1,6 millones de hogares con calderas comunitarias; Bendodo ha asegurado que el Ejecutivo «no da respuesta a ninguno» de los citados problemas, de incidencia en la población general.

EL NUEVO PARO

Y después de que la Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas que convocó el paro del pasado mes de marzo, haya anunciado un nuevo paro indefinido a partir de la medianoche del domingo, por el supuesto incumplimiento por parte de los cargadores (los clientes de los transportistas) de la ley que prohíbe trabajar a pérdidas, entre otros aspectos, Bendodo ha avisado de que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez «se dedica a aumentar los problemas de los españoles».

Y es que el citado colectivo de transportistas, entre sus demandas, acusa al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de desautorizar a la Guardia Civil a la hora de controlar y denunciar los incumplimientos normativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 42% de los catalanes ve positivo el legado de Pujol y el 58% el de Maragall, según el CEO
Turismo promociona el Año Jubilar Lebaniego y la oferta de naturaleza en la World Travel Market de Londres

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios