Bendodo rechaza el «premio» al ministro que «indultó a los golpistas» ante el nombramiento de Campo
LOGROÑO, 29
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha rechazado hoy el «premio» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere conceder al ministro que «indultó a los golpistas» ante el nombramiento de Campo como magistrado del Tribunal Constitucional.
Bendodo ha viajado a Logroño para participar en un encuentro con el candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, el presidente del PP de La Rioja, Alberto Galiana, y el secretario general, Alfonso Domínguez, entre otros cargos del partido.
En rueda de prensa, se ha referido a la aprobación, por parte del Consejo de Ministros, de los nombramientos del exministro de Justicia Juan Carlos Campo y de la ex directora general del Ministerio de Presidencia Laura Díez como nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).
Bendodo ha citado este hecho como un ejemplo en el que la «separación de poderes» ahora es «inmersión del ejecutivo en el judicial».
Después, ha creído que «el gobierno, hoy, premia, con su nombramiento en el Constitucional, al ministro que indultó a los golpistas, a los que atentaron contra la Constitución».
Para el responsable popular , «esto es rizar el rizo» y, ha resaltado, «todo en vísperas de celebrar la Constitución». A su juicio, «no hay peor tributo a la Constitución».
Por otro lado, ha considerado que «el gobierno nunca ha querido pactar los órganos judiciales, ha querido imponer» a causa de la soberbia del presidente, Pedro Sánchez. Para Bendodo, Sánchez «está de salida» y, ha añadido, «cuando uno dice que se va es que ya ha salido».
A este respecto se ha referido a su nombramiento como presidente de la Internacional Socialista, que ha visto como una manera de estar «buscándose su futuro» porque «sabe que está a meses de salir del gobierno».
Tras reprocharle que haya dicho que su legado pasará a la historia por desenterrar a Franco, dado que ha entendido que puede haber otras prioridades como mejorar la vida de las familias, ha aseverado: «Si habla de que va a pasar a la historia es que ya ha pasado a la historia».