Bendodo: «¿Qué es lo que sabe el fiscal general de Sánchez y su mujer para este pacto de silencio y defensa a ultranza?»
Asegura que se enterarán «antes o después» porque «todo se va a saber»
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha criticado este lunes que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, siga en su puesto tras la investigación que le abrió el Supremo en el caso de la presunta filtración de datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid y lo ha achacado a que el jefe del Ministerio Público dispone de información. Sin embargo, ha avisado que se enterarán «antes o después» porque «todo se va a saber».
«¿Qué es lo que sabe el fiscal general del Estado de Pedro Sánchez y de su mujer para que ya hayan llegado a un pacto de silencio y de defensa a ultranza? Nos enteraremos antes o después. Todo se va a saber. Y se va a saber más bien pronto que tarde», ha avisado Bendodo.
Así se ha pronunciado Bendodo el mismo día que el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha dictado una comisión rogatoria para pedir ayuda a WhatsApp y a Google con el fin de recuperar los chats y correos electrónicos del fiscal general del Estado. Ha ordenado esta nueva diligencia después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil hallara «cero mensajes».
«UN DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA FISCALÍA»
En declaraciones a los medios en el municipio madrileño de Alcorcón junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el portavoz del PP en Alcorcón, Roberto Marín, Bendodo ha echado en cara al Gobierno que salga «en tromba» a «defender lo indefendible» contra el criterio de los jueces y de la Guardia Civil.
Según Bendodo, más que un fiscal general del Estado es el «delegado del Gobierno en la Fiscalía» que «trató de involucrar a toda la institución en la cacería política dirigida desde la Moncloa a la presidenta Ayuso».
En este punto, ha recordado que la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra, declaró el jueves en el Tribunal Supremo que preguntó: «Álvaro, ¿has filtrado tú?», y este le contestó: «Eso no importa ahora».
«Pues una cosa tenemos que decirle hoy aquí en Alcorcón a Sánchez y a su delegado del Gobierno en la Fiscalía. Es que no daba igual antes y no da igual ahora», ha afirmado, para avisar que el PP va a «llegar hasta el final».
En este sentido, ha indicado que «la gran pregunta es por qué Pedro Sánchez defiende y no ha cesado todavía a su delegado del gobierno en la Fiscalía», al tiempo que los ministros salen «en tromba» a defenderla «a capa y a espada». «Nos enteraremos antes o después. Todo se va a saber», ha reiterado.
EL CASO KOLDO
Por otro lado, Bendodo se ha hecho eco de la información publicada por El Español acerca de que Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, alquiló 28 airbnb para citas de la trama mientras manejaba una agenda con prostitutas.
El dirigente del PP ha comparado «el modus operandi» utilizado por los implicados en el caso Koldo con los casos que conocieron en Andalucía, cuando «se gastaban el dinero de los parados, en putas y en coca, con la tarjeta de la Junta».
«Luego, Tito Berni, diputado en el Congreso también con las prostitutas. Y ahora vemos que la trama Koldo alquilaba 28 pisos para prestar servicios de prostitución a los miembros de la trama. Es un modus operandi, es una forma de actuar», ha afirmado, para añadir que «esto es un absoluto escándalo».
Por el contrario, Bendodo ha destacado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «está en lo importante» como demuestra su viaje a Valencia para presentar a los empresarios un plan de reconstrucción tras la dana.