Bendodo (PP) califica a Montero como una «candidata a palos» a la que pide dejar el Gobierno si va a Andalucía


GUADALAJARA, 8

El vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo, se ha detenido este miércoles en la última «nominación a dedo» de la vicepresidenta y ministra de Hacienda María Jesús Montero, como candidata del PSOE a la comunidad andaluza, a su juicio una «candidata a palos, a rastras» que no quiere ir a esta tierra «porque ahí se la conoce y se sabe todo lo que ha hecho».

Así lo ha puesto de manifiesto en Guadalajara, en una comparecencia con el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en la que ha señalado que Montero no quiere ir a Andalucía porque allí «estaba sentada en los consejos de Gobierno de Chaves, Griñán y Susana Díaz, donde se aprobaron las ayudas fraudulentas de los cursos de formación», ha remarcado.

Tras emitir duras críticas hacia la también vicepresidenta primera, a quien también se ha referido como la candidata de la «crispación y el enfrentamiento», Bendodo ha dicho que le venía a la memoria la frase del torero Guerrita que no tenía el favor del público nunca porque se enfrentaba con la gente y como, en su momento, lo que dijo de que: » No me voy, me echan «. Es lo que cree que está pasando con otros candidatos como Lobato o Espadas, «que no se van sino que los echan».

Para Bendodo, «ha sido patético ver uno tras otro. Empezó Lobato, continuó Tudanca y continuó el señor Espadas en Andalucía diciendo que por una decisión personal daban un paso a un lado», algo que ha desmentido asegurando que no mintieron porque fue una decisión personal de Pedro Sánchez, «que decidió apartarlos».

En cualquier caso, el vicesecretario nacional del PP ha pedido a Montero que de un paso adelante en Andalucía, pero un paso atrás en el Gobierno porque si no renuncia al ministerio y lo va a hacer a tiempo parcial «ya está diciendo que no tienen ninguna esperanza ni esperanza de ganar las elecciones» en la región andaluza.

Así, para Bendodo, lo que el PSOE llama renovación es realmente «una purga» en la que va quedando solo el líder de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page «nada más», que «se ha convertido en el último de Filipinas», que si bien parece que es el único que «aguanta» a las «envestidas» de Pedro Sánchez, eso es porque realmente «tienen un pacto» y que ambos «son exactamente lo mismo».

Una comparecencia en la que también se ha referido a la «purga» que está afrontando el líder de los socialistas y presidente de España con los críticos del sanchismo sacando «el comodín» de Franco para «tapar toda su corrupción» mientras su formación reunirá este fin de semana a todos sus presidentes autonómicos, en la cumbre que se celebrará en Asturias, para hablar de «cuestiones importantes», fundamentalmente de la vivienda, que será uno de los temas capitales y tratar de aportar soluciones, de la bajada de impuestos y de conciliación y educación.

En cuanto a Guadalajara, ha señalado que se va tranquilo porque sabe que la ciudad está «en buenas manos» y que su alcaldesa es una política «valorada y querida» por la ciudadanía, algo que según él ha percibido en el trayecto realizado por la calle Mayor y Miguel Fluiters. «Eso es símbolo de buena gestión».

EL SERVICIO DE CERCANÍAS CON MADRID

Por su parte, el presidente provincial del PP, Lucas Castillo, también ha vertido graves críticas hacia el Gobierno de Pedro Sánchez por la aplicación de subidas de impuestos para el 2025 y por el hecho de que la provincia continúe teniendo los problemas que viene sufriendo desde hace tiempo en el servicio de Cercanías con Madrid.

Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha defendido la ciudad que regenta como una capital que «va como una locomotora» y que tiene que seguir a este ritmo. «Es la locomotora de Castilla-La Mancha y tiene que seguir siéndolo», ha señalado.

La alcaldesa ha apuntado que, «afortunadamente», las encuestas, aunque solo sean eso, encuestas, indican que en esta región y en este país hay ya un cambio de tendencia y tanto en España como en Castilla-La Mancha y Guadalajara se está iniciando «un cambio de rumbo» hacia una «política de la cercanía y del sentido común».

Con motivo de su visita a la capital alcarreña, Núñez ha hecho referencia explícita a la alcaldesa de quien ha destacado su «coherencia, alta capacidad de trabajo, inteligencia y su gestión» en el Ayuntamiento, lo que está conllevando que Guadalajara esté recobrando «ese ímpetu y energía» que tuvo, convirtiéndose también en «una locomotora en la región».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP reclama al Gobierno que inspeccione todos los edificios afectados por la dana, «sin excluir los asegurados»
España no enviará representante a la toma de posesión de Maduro en Venezuela, cuya victoria no reconoce

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios