Bendodo (PP) agradece que le confíen la dirección de campaña electoral del 28M y apuesta por el modelo andaluz
MÁLAGA, 4
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha agradecido este miércoles la confianza que su formación política le ha depositado para ejercer como director de campaña del partido para las próximas elecciones municipales y autonómicas a nivel nacional, y ha adelantado que trasladará el modelo andaluz a esos comicios.
En el capítulo de agradecimientos, Bendodo se ha referido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la dirección nacional y a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra. «Creo que apuestan por una forma de entender las campañas que fue la que nos llevó al cambio en 2018 en Andalucía, y la de 2022 que nos ha llevado a la mayoría absoluta».
En una intervención ante los medios de comunicación en Málaga, Bendodo ha afirmado que quieren «extender el éxito de Andalucía a España y la primera parada son las elecciones autonómicas y las locales. Espero estar a la altura y estamos convencidos de que el 28 de mayo haya un cambio en muchas comunidades autónomas, en muchos ayuntamientos, y, sobre todo, en el Gobierno de la Nación».
El líder del PP también ha dicho que espera que, «si puede ser, el presidente del Gobierno le ponga fecha a las elecciones generales para antes de la prevista, para antes de final de año, lo que sería muchísimo mejor para España y los españoles».
En cuanto a la campaña de las elecciones del 28 de mayo, Bendodo ha adelantado que se va a trabajar «con inteligencia, con humildad, mucho trabajo y eligiendo a los mejores candidatos. Nuestro partido está más que preparado para el 28 de mayo porque los españoles siempre han llamado a las puertas del PP para depositar su confianza en los momentos en que peor está el país».
Ha añadido que «si hacemos memoria podemos comprobar, con hechos, que estar a la altura en tiempos difíciles es, por encima de todo, la razón de ser del PP y estamos en un momento difícil: hemos cambiado de año pero no ha cambiado la situación de España por culpa del peor presidente que hemos tenido en la historia de la democracia en España», ha afeado, en relación con el actual dirigente, Pedro Sánchez.
Sobre él, ha apuntado que «no solo antepone su interés personal por encima de los de España, sino que es un enfermo de poder que quiere mandar en todo y meter la mano e intervenir en todo, como lo ha hecho en el CIS, en el INE, y como lo ha querido hacer en el Consejo General del Poder Judicial y en el Tribunal Constitucional».