Bendodo no entra a valorar el empadronamiento de Olona porque el PP se centra en lo que «preocupa a los andaluces»
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13
El coordinador de campaña del PP de Andalucía y también consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, no ha querido entrar a valorar este viernes el empadronamiento en la provincia de Granada de la candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, y ha defendido que el PP está centrado ahora mismo en lo que «preocupa a los andaluces», que, en su opinión, no incluye cuestiones como esa.
En una atención a medios durante una visita a la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz), el consejero portavoz del Gobierno andaluz y también coordinador general del PP ha respondido así a preguntas de los periodistas después de que la Cadena Ser haya informado este viernes de que Olona se inscribió como vecina del municipio de Salobreña (Granada) el pasado 5 de noviembre, y que lo hizo en un inmueble propiedad del líder de Vox en la provincia, Manuel Martín.
Al respecto, Bendodo se ha limitado a comentar que «supongo que los órganos correspondientes decidirán si es correcto o no» el empadronamiento de Olona, y ha insistido en señalar que los populares «estamos en lo que estamos», en lo que «preocupa» a los andaluces.
En esa línea, ha aseverado que el PP está «recorriendo y va a recorrer todo el territorio de Andalucía, municipio a municipio, sector a sector, para contar lo que hemos hecho en tres años y medio» desde el Gobierno de la Junta «y lo que queremos hacer en los próximos cuatro años».
«De ahí no nos vamos a salir», ha advertido antes de agregar que los populares no se van a «entretener» en «todo el ruido y los líos que tienen todos los partidos». «No vamos a perder ni un minuto» en dejar de «atender a los andaluces», ha aseverado Bendodo.
En esa línea, no ha querido hacer «ninguna valoración» sobre el empadronamiento de Olona, y ha subrayado que el PP va a «seguir hablando de lo que preocupa a los andaluces», y de cara a los comicios del 19 de junio quiere «trasladar el mensaje» de que el partido «quiere sacar una mayoría suficiente, amplia, que dé tranquilidad a los andaluces, mientras otros están en otras historias, que si se han presentado tarde o mal, si viven en un sitio o en otro».
«Eso no le preocupa a los andaluces», ha sostenido Bendodo, que ha defendido que el PP-A plantea para las próximas elecciones «un modelo continuista» en relación a los políticas del «Gobierno del cambio» aplicadas durante los «tres años y medio» de legislatura, que han conseguido lo que no había logrado el PSOE «en 37 años y medio» al frente de la Junta, según ha remarcado.
Finalmente, a Bendodo también le han preguntado por lo que ha señalado este viernes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acerca de que corresponderá a Juanma Moreno tomar las decisiones sobre un posible acuerdo entre PP y Vox tras las elecciones andaluzas, y al respecto ha comentado que «si Feijóo tiene algo es que se le entiende claro cuando habla, así que no voy a interpretar sus palabras», ha zanjado.