Bendodo: «El plan de vivienda es un camelo, es gobernar a golpe de titular porque las elecciones son en cinco semanas»
Acusa a PSOE de «desenterrar y enterrar muertos del pasado, tratar de dividir a la sociedad y darle a la máquina de los anuncios milagros»
MÁLAGA, 23
El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que el plan de vivienda del Gobierno de España es «un camelo», añadiendo que es «gobernar a golpe de titular porque las elecciones son dentro de cinco semanas». También ha criticado que el PSOE, en periodo electoral, «desentierra y entierra muertos del pasado, trata de dividir a la sociedad y le da a la máquina de los anuncios milagros».
En una intervención ante los medios de comunicación en Estepona (Málaga), el líder popular ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de pensar «que los españoles somos tontos»: «Él no se da cuenta que está jugando con la ilusión de mucha gente, de mucha gente joven que no puede acceder a una vivienda en este país».
En este sentido, ha dicho que «a nadie engaña» el plan de vivienda «que multiplica los pisos como los panes y los peces», criticando que Pedro Sánchez prometió primero 20.000 viviendas públicas, después 50.000 y después 90.000. «Ahora en total ya vamos por 160.000», ha dicho.
«Como prometer es gratis, es fácil, a este ritmo de calculo, que Sánchez va a superar el millón de viviendas prometidas. Yo no lo descartaría», ha ironizado, a la vez que se ha asegurado que –Pedro Sánchez– cree que los españoles «son tontos».
Sobre la viviendas anunciadas por el Ejecutivo, ha añadido que «no son 50.000, hay 21.000 que solo se convertirán en alquiler social si las autonomías y los ayuntamientos compran esas viviendas al banco malo. Y de las 21.000, más de la mitad ni siquiera están habitables en estos momentos. Otras 15.000 ni existen, tal como lo digo, ni existen. Son parcelas, suelo baldío, propiedad también del banco malo».
El líder del PP también ha dicho que de esas 21.000 viviendas la mayoría no están en zonas tensionadas, y ha calificado de «ridículo» el número de viviendas que sí están en estas áreas: «Por ejemplo, en las grandes capitales de nuestro país el número de viviendas es ridículo, que es precisamente donde más demanda hay, donde más falta hace la vivienda, en las capitales».
En este sentido, Bendodo ha puesto como ejemplo 767 viviendas ofrecidas por el banco malo en Barcelona, «que ya veremos cuáles están habitables y cuáles están por hacer», solo cinco en Madrid «para entrar a vivir» y 50 disponibles en Baleares, «donde el precio medio por metro cuadrado ronda los 4.000 euros», ha criticado.
El líder popular –que ha abundado en la idea de que «Sánchez no engaña a nadie, ni a los de su propio partido»– ha afirmado que el plan de vivienda «no pasa ni el primer análisis de la publicidad engañosa que hace cualquier asociación de consumidores y usuarios».
«La palabra de Pedro Sánchez vale menos que un duro de cartón», ha criticado Bendodo, que ha recordado que el presidente dijo que no podía dormir si tuviera que pactar con Podemos y Pablo Iglesias «y tardó 15 minutos en pactar con Podemos»; que iba a luchar contra la corrupción «y lo que hizo fue es, al final, abaratar el delito de malversación abaratando las penas por corrupción»; y que iba a proteger España y «la desprotegió eliminando el delito de sedición para beneficiar a los golpistas de Cataluña».