Bendodo dice que Montero «no da pie con bola» tras sus palabras sobre sentencia de Alves: «Sabe que es una barbaridad»
Asegura que «se ve incómoda» a la dirigente socialista y que «comete errores» porque «lleva un tiempo desbordada y descentrada»
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha señalado este martes que la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «no da pie con bola» tras sus declaraciones sobre la sentencia que absuelve al exjugador del FC Barcelona Dani Alves. A su entender, «sabe perfectamente que lo que dijo es una barbaridad».
«Creo que es inaceptable. Una vicepresidenta del Gobierno no puede justificar bajo ningún concepto que no se cumpla la norma. La presunción de inocencia es fundamental en cualquier Estado de Derecho (…) Ella sabe perfectamente que lo que dijo es una barbaridad», ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press durante su intervención en una tertulia de Cuatro .
Así se ha expresado después de que la dirigente socialista dijese este sábado que es «una vergüenza» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que absuelve a Alves de un delito de agresión sexual tras otra sentencia previa que le condenaba, rechazando que «se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos».
Las palabras de Montero llevaron a todas las asociaciones de jueces y fiscales a publicar un comunicado conjunto en el que piden respeto a la presunción de inocencia, y este lunes desde Ferraz, fuentes socialistas dijeron que sus fueron fruto de la impotencia que le produjo la sentencia, aunque admitieron que se podría explicar mejor.
En este sentido, Bendodo ha calificado las declaraciones de Montero como un «error brutal» y un «disparate» puesto que, a su juicio, «una vicepresidenta del gobierno no puedo poner en cuestión la presunción de inocencia esté a favor o en contra», reiterando así que se trata de «un error de bulto».
«ESTÁ NERVIOSA Y NO ACIERTA»
El dirigente popular ha asegurado que Montero «lleva un tiempo desbordada y descentrada», alegando que «se le ve incómoda» porque «no da pie con bola» y que, por ende, «comete errores como estos». «Desde que la nombraron candidata a la Junta de Andalucía a palos y en contra de su voluntad, está nerviosa y no acierta», ha esgrimido.
«Yo se lo dije en sesión parlamentaria y se molestó conmigo. Pero es que es vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, vicesecretaria general del Partido Socialista, candidata a presidir la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE en Andalucía. Todo eso junto, por mucha capacidad que tenga, que yo no la cuestiono, son muchas cosas y comete errores», ha explicado.
Con ello, ha remarcado que «el primero que debe respetar la norma es el Gobierno» y «no sólo el ciudadano de a pie». «¿Qué ejemplo da el Gobierno en esta cuestión? Claro, la desesperación para conseguir introducir un mensaje en el electorado que ella cree que le es favorable», ha concluido.