Bendodo dice que en el PP «caben todas las opiniones» sobre la ley del aborto: No es un partido monolítico
Afirma que la ley de plazos es «claramente constitucional» porque así lo dice el Constitucional: Respetamos la sentencia y la norma
El coordinador general del PP y director de campaña del 28M, Elias Bendodo, enmarca las críticas de los sectores más conservadores de la formación política sobre el supuesto giro de su líder, Alberto Núñez Feijóo, en su postura sobre la ley de plazos del aborto que el partido recurrió y que ahora ha sido avalada por el Constitucional a que el PP «no es un partido monolítico» y «ensancha cada día su base social más» y «cree que caben todas las opiniones».
«Eso es un partido que tenga mayorías como tiene el PP», ha afirmado Bendodo, quien ha afirmado que en el partido son «absolutamente respetuosos con todas las opiniones».
Así ha respondido al ser cuestionado en un acto de partido en Santander por las críticas del sector más conservador de la formación a Feijóo por su apoyo ahora al sistema de plazos tras la decisión del Constitucional, algo ante lo que algunos firmantes del recurso que presentó en 2010 el partido contra la ley del aborto han expresado su «indignación» y le han acusado de hacer «seguidismo» de la izquierda. A ellos, se han sumado voces como la del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, quien lo ha tildado de «traición».
En sus declaraciones, Bendodo ha evitado hablar de giro en la postura y tampoco ha respondido de forma directa a la pregunta de si el PP considera que el aborto es o no un derecho.
Después de que el Constitucional haya rechazado ahora el recurso presentado por su partido hace 13 años contra esta ley y haya avalado la norma, Bendodo ha afirmado que en el PP «respeta» la sentencia y son «respetuosos con la norma» y entienden que es «claramente constitucional porque así lo ha dicho el Tribunal».
Además, considera que con esta norma España «se adapta a la tendencia del resto de países de la UE al hablar de una ley de plazos». «Nosotros lo entendemos y lo aceptamos», ha afirmado.
Sin embargo, ha aclarado que con lo que el PP no está de acuerdo es que en España se permita a las menores de 16 años abortar sin necesidad de autorización paterna cuando sí se le exige para poder ir a una excursión del colegio.
«Si tú tienes una hija que tiene 16 años o menos y para ir a una excursión tienes que pedir la autorización del padre o de la madre, también debería pedirlo para abortar», ha afirmado Bendodo, quien considera que «eso no es sentido común» y, por tanto, el PP «no está de acuerdo con ello».