Bendodo dice que el PSOE quiere a Málaga «con el freno echado» y que con Feijóo se hubiera logrado la Expo
MÁLAGA, 30
El coordinador general del PP y candidato número uno del partido por Málaga al Congreso, Elías Bendodo, ha asegurado que «el socialismo lo que quiere es que Málaga vaya con el freno de mano echado» y ha considerado que si el líder popular , Alberto Núñez Feijóo, «hubiera sido presidente del Gobierno la Expo 2027 está en Málaga porque se hubiera comprometido con esta tierra».
Así lo ha asegurado junto al presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y la presidenta provincial del partido, Patricia Navarro, durante un acto con la candidatura popular al Congreso y al Senado, alcaldes y portavoces, así como diputados autonómicos y provinciales.
Bendodo ha asegurado que Málaga «ya es por sí una gran capital» pero ha lamentado que esa Expo Internacional para 2027 es «la guinda que nos faltó».
Ha lamentado que «ya no es que no impulsaran los socialistas de Pedro Sánchez proyectos nuevos para Málaga esta legislatura, es que los que había los han quitado». «Nunca hemos tenido en España un presidente del Gobierno que haya ninguneado tanto a Málaga como Pedro Sánchez», ha aseverado.
Asimismo, ha dicho que igual que «el cambio en Andalucía vino de Málaga, también que España necesita que el cambio se lidere desde aquí» y ha señalado que «la primera parte del partido la hemos ganado por dos a cero» en referencia a los comicios del pasado 28 de mayo, pero ha advertido que «los partidos se deciden en la segundas partes». «Solo depende de nosotros», ha señalado.
Así, ha instado a que todos los que quieren un cambio tienen que apoyar a la formación popular porque, ha apuntado, «el PP no tiene sucedáneos»; y ha vuelto a poner al presidente andaluz como modelo en la gestión.
Por su parte, Moreno ha calificado de «magnífica» la candidatura de Málaga que encabeza Bendodo, del que ha destacado que «conoce la provincia como la palma de su mano». «Conoce todos los pueblos, la realidad social de Málaga, las necesidades y los objetivos que nos hemos marcado como provincia», ha reseñado.
Tanto Bendodo como Moreno han dedicado palabras para el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y para su «gran proyección» a nivel internacional que también ha conseguido trasladar a la ciudad; y para el recién elegido de nuevo presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado.
CULTURA DEL ESFUERZO
Por su parte, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha destacado que el partido «se presenta a las próximas elecciones generales del 23 de julio con hechos, con el aval de la gestión».
Ha señalado que «en el PP de Málaga defendemos la cultura del esfuerzo, la generosidad, de trabajar por el bien común y la vocación de servicio público, por lo que si un Gobierno no es capaz de mejorar la vida de las personas, hay que cambiarlo».
En este marco, Navarro ha explicado que el anterior Gobierno del PP subió la renta per cápita un 9,3%, mientras que con Sánchez ha caído un 1,2%, lamentando que «con Sánchez somos todos un poco más pobres, al no saber atajar la inflación y la crisis de precios que sufrimos todos desde hace más de un año».
De hecho, ha proseguido, España es el país donde más ha caído la renta per cápita entre personas con el mismo poder adquisitivo, un 6,6%; no en vano, nueve de cada diez españoles dicen haber perdido calidad de vida en los últimos años de gobierno de Sánchez, según el Ecobarómetro de Primavera, ha abundado.
Por ello, ha añadido, «pese a que Málaga es líder en la creación de empleo, en exportaciones, en creación de autónomos y oportunidades, la subida de precios por encima de la media nacional y de las hipotecas nos castiga más que al resto de los españoles; todo ello mientras el Gobierno mira hacia otro lado, nos sube más de 40 impuestos y obtiene una recaudación de récord por la subida de precios».
No obstante, Navarro ha acusado la falta de inversiones del Gobierno en todos los proyectos importantes para Málaga: «Sánchez no tiene de qué presumir en la provincia», ha manifestado, afeando al Ejecutivo el bloqueo durante cinco años al acceso norte al Aeropuerto, igual que a la ampliación de la playa de los Baños del Carmen.
«No se ha invertido en infraestructuras, ni en carreteras, ahí está el deterioro de la red de Cercanías y del AVE», ha lamentado Navarro, quien ha señalado también «la falta de inversiones en materia de agua, que tratan de justificar ahora diciendo que van a poner dinero para la desaladora de la Axarquía, cuando era su competencia hacerla desde hace años», aludiendo también a la hiperronda oriental, el semienlace de Caleta de Vélez-Málaga o las mejoras en infraestructuras de seguridad.
«No han acometido el soterramiento del tren del puerto con fondos europeos, una inversión productiva que se podía haber ejecutado con fondos europeos para generar actividad económica, empleo y riqueza», ha manifestado, contraponiendo este hecho con la apuesta decidida de la Junta para impulsar el Puerto Seco de Antequera: «Estos son los dos modelos de gestión», ha reiterado.
Lo mismo ocurre, ha dicho, «con la negativa a sustituir el puente de la Azucarera para evitar que se inunden los polígonos, frente a la actuación del Gobierno andaluz para reforzar la defensa del río Guadalhorce; o el proyecto para salvar la Catedral, al que se han sumado todas las administraciones salvo el Gobierno de Sánchez».
Por eso, ha continuado Navarro, «necesitamos con urgencia un cambio de Gobierno central, que llegue Alberto Núñez Feijóo y, para eso, contamos con una candidatura que aúna experiencia, conocimiento, gestión, renovación e ilusión, encabezada por Elías Bendodo y José Alberto Armijo».
«Esta candidatura, además de reunir los valores, la proyección y el conocimiento de nuestra provincia, representa lo que somos: un partido abierto, que escucha, que gestiona y que resuelve problemas», ha reivindicado la presidenta provincial, detallando que «debemos seguir el ejemplo de Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo para lograr el cambio de Gobierno».
«Y lo haremos gobernando para todos, sin crispación, sin miedos, desde la moderación y la serenidad; uniendo a los malagueños y a los españoles, como ya unimos a los andaluces, dejando atrás el sanchismo», ha concluido Navarro.