Alerta en la costa este de Florida por la llegada de la tormenta Nicole

Las autoridades estadounidenses han emitido una alerta para la costa oriental del estado de Florida por la próxima llegada de la tormenta subtropical Nicole , un fenómeno inusual fuera ya de la temporada de huracanes.

La tormenta podría fortalecerse hasta alcanzar el grado de huracán a finales de esta semana, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense con sede en Florida.

Nicole se reforzaba este lunes al este de las islas Bahamas y los meteorólogos advierten de «un peligros repunte» que podría provocar intensas lluvias en un estado de Florida que se recupera aún del reciente paso del huracán Ian en septiembre.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado el estado de emergencia en la mitad de los condados del territorio. «Parece que la tormenta se va a volver mucho más fuerte. Insto a todos los floridanos a prepararse y estar atentos a los anuncios de las autoridades locales de gestión de emergencias», ha indicado, según recoge la cadena pública de radio estadounidense NPR.

La tormenta genera por el momento vientos sostenidos de unos 70 kilómetros por hora y podría convertirse en huracán para el miércoles por la noche y tocaría tierra entre West Palm Beach y Miami el mismo miércoles o a primera hora del jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OMS cifra en 15.000 el número de personas que han muerto por calor este 2022 en Europa, 4.000 en España
Ayuso reitera que quiere que el Gobierno de Sánchez «abandone la Moncloa» pero no ser ella la que la ocupe

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios