Bendodo dice que a Sánchez se le rompe el Sumar para quedarse con el «restar y dividir» en su «investidura menguante»
MÉRIDA, 2
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado que a Pedro Sánchez se le está «rompiendo el sumar» de cara a su futura investidura, y que se está quedando solo con el «restar y dividir», después de que Yolanda Díaz haya señalado que está «muy lejos» un acuerdo con el PSOE para un Gobierno de coalición.
Bendodo se ha referido así a la «investidura menguante» del candidato socialista, al afirmar que Sánchez parecía que acudiría con 152 votos garantizados –teniendo en cuenta que los cinco diputados de Podemos no han asegurado su apoyo– a la reunión prevista para este martes con el Rey Felipe VI, enmarcada en la segunda ronda de contactos para presentar candidato, cuando en realidad, ha señalado el dirigente popular , solo tiene los 121 de los diputados socialistas.
Sobre el encuentro entre Sánchez y el Rey, el dirigente popular considera que es una oportunidad para que el presidente del Gobierno en funciones salga del «escondite del silencio y de la ambigüedad» y explique, con la misma claridad que se expresó Alberto Núñez Feijóo en el debate para su investidura, las negociaciones que mantiene abiertas con los partidos independentistas sobre la ley de amnistía y sobre el referéndum de independencia de Cataluña.
Sobre esto último, ha indicado que el sanchismo sigue pensando que los españoles son «tontos», al utilizar la estrategia de «tapar» la amnistía» poniendo de nuevo el referéndum sobre el tablero.
Con respecto al ejercicio de «pedagogía» que sobre la amnistía y el referéndum van a hacer los líderes socialistas por todo el país ha señalado que se traduce en «tomar el pelo» a los españoles que, ha dicho, no son «tontos», ha insistido.
Por todo ello, durante su intervención en la Junta Directiva Regional del PP de Extremadura, celebrada este lunes en Mérida, ha animado a los extremeños a participar en la movilización convocada el próximo domingo por Sociedad Civil Catalana en Barcelona en contra de la amnistía y el referéndum.
BAJAR IMPUESTOS, ADN DEL PP
Elías Bendodo ha estado acompañado por la presidenta del partido y de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a quien ha pedido que no pierda durante su mandato la «sonrisa» que le llevó al gobierno regional tras las pasadas elecciones autonómicas.
El dirigente popular ha aprovechado su presencia en Mérida para felicitar al PP de Extremadura por el trabajo realizado en las pasadas elecciones, que ha permitido formar un gobierno que en sus primeras decisiones ha demostrado que el PP «lleva en el ADN» bajar los impuestos.
Así, ha comparado Extremadura con su comunidad, Andalucía, dos tierras que estuvieron años «con el freno de mano echado» por las políticas socialistas.
Bendodo ha defendido que Juanma Moreno ya bajó los impuestos en Andalucía, y ahora ya ha empezado el camino en Extremadura con la rebaja del IRPF aprobada en una comunidad que era un «infierno fiscal». En este punto, ha defendido que bajar impuestos permite a los ciudadanos tener más dinero en sus bolsillos, gastar más y, por tanto, aumentar la recaudación del Estado para invertir en servicios públicos.
En este sentido, ha dicho que la respuesta del PSOE a la rebaja fiscal de Guardiola ha sido la misma que en Andalucía, en referencia a que se pone en peligro la sanidad, la educación y la dependencia, a los que ha calificado como «los tres grandes fraudes» de los socialistas.
El dirigente nacional del PP no ha perdido la oportunidad de elogiar a la presidenta extremeña, de quien ha dicho que este lunes ha visto a «la misma María» que conoció cuando asumió la dirección del partido en la región y se postuló como candidata a la Junta.
Sin embargo, ha visto en ella que tras asumir el mando de la comunidad el optimismo y la ilusión de entonces siguen «intactos» para aplicar políticas que hagan avanzar a Extremadura tras «años de falta de iniciativa», ha dicho.