Bendodo destaca la gestión sanitaria en las CCAA del PP frente al «abandono» del PSOE


OVIEDO, 17

El vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP, Elías Bendodo, ha destacado este lunes en Oviedo la gestión sanitaria de las Comunidades Autónomas en las que gobierna el PP frente a las políticas del PSOE en Asturias, una «tierra abandonada por el socialismo».

Bendodo ha participado en el acto organizado por el PP Europeo Más España, más Europa. Sanidad, nuestra prioridad , que se enmarca dentro de la ruta nacional que el PP está celebrando previa a la XXVII Interparlamentaria que el partido celebrará en Sevilla los días 29 y 30 de marzo.

Durante su intervención, Bendodo ha criticado la gestión sanitaria del Gobierno socialista, señalando que «Asturias bate récords de listas de espera con más de 60.000 asturianos esperando a ser operados», mientras que las CCAA del PP «han priorizado la inversión en sanidad» y han «reforzado la atención primaria en todas las comunidades autónomas donde gobiernan».

El dirigente popular ha acusado al PSOE de tener «falsas banderas» en sanidad pública, poniendo como ejemplo a la vicepresidenta María Jesús Montero, a quien ha criticado por haber «recortado 8.800 plazas de profesionales sanitarios» cuando fue consejera en Andalucía.

Asimismo, Bendodo ha arremetido contra el Gobierno central, afirmando que «utiliza el Ministerio de Sanidad como lanzadera de altos cargos socialistas» y que la actual ministra, Mónica García, «aplica ideología en la gestión pública» en lugar de gestionar eficazmente.

En el ámbito autonómico el vicesecretario del PP ha asegurado que si hoy hubiera elecciones autonómicas en el Principado de Asturias «habría un cambio de gobierno» con Álvaro Queipo al frente del Ejecutivo. «No es que lo diga el PP, no es que lo sepa el PP, es que Barbón lo sabe y ese es el nerviosismo que tiene», ha asegurado.

QUEIPO CULPA A BARBÓN DE LA FALTA DE PROFESIONALES

Por su parte, Álvaro Queipo ha asegurado que la «mala gestión» del Gobierno de Adrián Barbón ha convertido a la Sanidad en una de las principales preocupaciones de los asturianos «a pesar de que la región cuenta con unos profesionales sanitarios excelentes».

Además Queipo ha culpado a Barbón de la falta de profesionales sanitarios en Asturias, tanto en los hospitales como en atención primaria. «El Gobierno de Barbón no ha sabido atraer profesionales sanitarios a nuestra tierra, sin los que no hay sanidad pública, mientras otras regiones sí han sabido ofrecer mejores condiciones y más estabilidad», ha aseverado.

El líder del PP asturiano ha puesto como ejemplo la situación del hospital de Jarrio, que «desde que Barbón es presidente» tiene una situación «cada vez más difícil». La situación en el resto de Asturias, ha apostillado, «no es mucho mejor», con casi 30.000 pacientes a la espera de una intervención quirúrgica, de los que más de 2.000 llevan más de medio año de espera.

En este contexto, el presidente del PP asturiano ha pedido al Principado que paralice la fusión de áreas sanitarias, teniendo en cuenta también la situación del Hospital de Cabueñes y el fracaso de su ampliación.

En el acto también ha intervenido el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien ha asegurado que mejorar la sanidad es uno de los retos de España. El PP, ha dicho, defiende una política sanitaria «al servicio de los ciudadanos», con un plan de choque en Atención Primaria o una ley general de Sanidad que elimine «regulaciones obsoletas». Todo ello, ha agregado, con el objetivo de «poner la sanidad al servicio de los españoles».

Tras estas intervenciones iniciales se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado la eurodiputada asturiana, Susana Solís; la diputada autonómica Pilar Fernández Pardo; el consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez; la consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, Nabila Benziná; y la viceconsejera de Salud y Consumo de Andalucía, María Luisa del Moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grecia abandona la calificación de bono basura después de 15 años tras subirle Moody s el rating a Baa3
El submarino Isaac Peral prosigue su primera navegación en aguas de Galicia con su entrada este martes en Ferrol

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios