Bendodo asegura que «una de las grandes alegrías» del PP «se va a llamar Extremadura»
El coordinador general del PP anuncia que Feijóo visitará dos veces la región en la campaña electoral
CÁCERES, 8
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que el próximo 28 de mayo «unas de las grandes alegrías del PP se va a llamar Extremadura» y ha augurado que «la primera llamada» que hará el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en la noche electoral será a María Guardiola, la candidata popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura que va a propiciar «el cambio» en la región.
Bendodo ha señalado que el PP ha puesto sus «esperanzas» en el cambio en España que «va a empezar por Extremadura» y por eso, Feijóo se volcará en la región extremeña durante la campaña electoral y la visitará en la pegada de carteles y también en la segunda semana antes de la cita con las urnas.
«Es muy simbólico que empecemos la campaña donde más falta hace el cambio», ha dicho el dirigente popular , que ya indicado que Extremadura tiene las mismas «aspiraciones» y los mismos «problemas» que Andalucía y tendrá «las mismas soluciones», en alusión al gobierno de Juan Manuel Moreno en la región andaluza.
Según ha dicho Bendodo, «Feijóo viene a sumar», porque «el cambio está cerca y es posible tanto en Cáceres como en Extremadura». «Va a ser una realidad y va a depender de nosotros mismos», ha insistido Bendodo, que ha participado este lunes en Cáceres en un acto de presentación de la candidatura de Rafael Mateos a la Alcaldía cacereña, junto a la presidenta del PP en Extremadura, María Guardiola.
«LA POLÍTICA QUE MÁS HA CRECIDO»
Sobre María Guariola, Bendodo ha dicho que «es la dirigente política del PP que en menos tiempo más ha crecido» y ha insistido en que «el cambio es posible» porque hay «una gran diferencia» entre Fernández Vara que «es lo antiguo, el pasado, el conformismo», y Guardiola que es «la frescura, la ilusión, las ganas y la ambición».
«María se está dejando el alma por ser la presidenta de todos vosotros y lo va a conseguir», ha dicho Bendodo, ya que «cuando uno tiene la sonrisa permanente es porque el cambio es posible» y María Guardiola «transmite cambio, ilusión y ganas», ha insistido.
En su intervención, el coordinador general del PP ha explicado que en en Andalucía se decía que el PP «nunca» iba a gobernar pero el cambio se produjo, «como también pasará en Extremadura». «Para ello, hace falta una candidata que tenga ambición de mejorar su tierra, un proyecto, un equipo e ilusión», ha dicho, y «para ser presidenta hay que tener tu tierra en el corazón, y María lo tiene».
Y cuando llegue ese cambio «tranquilo», según Bendodo, Extremadura se transformará y «tirará más fuerte» porque la región «se merece salir del furgón de cola». «Extremadura merece ser objeto de admiración en España, merece salir del infierno fiscal de Vara», ha recalcado, al tiempo que ha añadido que Vara «es un presidente que está por estar y María es una presidenta que está por hacer».
Respecto al presidente extremeño y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, Bendodo ha dicho que «es un sanchista más, un comercial más del sanchismo», porque ha tenido alguna oportunidad de separarse de las políticas de Pedro Sánchez votando en contra de la ley del «solo sí es sí», pero «no» lo hizo.
«Lo más importante que tiene un político es la palabra y cuando la pierdes te tienes que ir», ha manifestado Bendodo que ha recordado que «Sánchez dijo que si tuviera que pactar con Podemos no podía dormir pero pactó, prometió que iba a defender la fortaleza del estado y eliminó el delito de sedición, prometió luchar contra la corrupción y ha abaratado el delito, dijo que iba a ser el gobierno más feminista y es el que más daño a hecho a las mujeres».
Asimismo, ha criticado algunas de las últimas medidas anunciadas por Sánchez que son «fotocopias» de las del PP como los avales para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda o el interrail nacional que «lo ha copiado» en unos anuncios en clave nacional cuando las elecciones son autonómicas y municipales.
En ese sentido, Bendodo ha pedido a los extremeños que voten también pensando en esas políticas del Gobierno central porque Sánchez «tiene en Extremadura una persona de confianza que aplica sus políticas aquí y se llama Fernández Vara», ha dicho, al tiempo que ha conminado a los extremeños a que «no desperdicien» la oportunidad de cambiar la región. «El cambio que queremos para España pasa en primer lugar por Extremadura y en vuestra mano está que el cambio llegue cuanto antes», ha concluido.
EXTREMADURA VOTARÁ CON EL CORAZÓN
En parecidos términos se ha pronunciado la presidenta del PP en Extremadura y candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que cree que «Extremadura quiere cambio, está esperanzada y va a ir a votar con el corazón» porque «solo el PP va a solucionar los problemas que llevamos arrastrando mucho tiempo».
«Estamos a un pasito porque si veinte años no son nada, ¿qué son veinte días?», se ha preguntado Guardiola, que se ha mostrado convencida de que las urnas dirán «lo que los extremeños nos están diciendo en la calle». «Es posible, lo vamos a conseguir y se acabará la apatía, el conformismo y vamos a sacar a esta tierra de los puestos más bajos y llevarla a los más altos», ha incidido.
Guardiola ha criticado que Vara ha convertido a Extremadura «en una isla» porque «somos una región olvidada, orillada, sin pulso, sin perspectiva, sin futuro, ignorada». «Ahí fuera pasan cosas pero aquí dentro no, porque el triunfalismo de Vara vende cosas improbables como ciertas y promete cosas que no va a hacer», ha añadido.
«Vara es un presidente con una región imaginaria… su falta de responsabilidad y de nervio ha desembocado en una legislatura catastrófica en la que solo ha calentado su sillón», ha indicado la líder de los populares extremeños, que cree que «la gestión pública no sirve de nada si no es capaz de dar solución a los problemas que importan a la gente».
Llegado este punto se ha referido a la destrucción de puestos de trabajo, a la pérdida de poder adquisitivo de los extremeños, al tren que «echa a arder» al «socavón» de la N-523. «Esta región está en punto muerto, hemos tocado fondo y esto solo lo puede arreglar el PP», ha espetado.
«Vamos a empezar pintando los municipios de azul, luego las regiones y después España para dejar atrás un PSOE esclavo del populismo y chapucero que ha entregado las llaves de las instituciones a quienes no las respetan», ha subrayado, al tiempo que ha calificado de «irresponsable» un posible pacto de PSOE y Podemos en la región tres el 28M.
Frente a esto, Guardiola apuesta por una «Extremadura libre, moderna, inclusiva, orgullosa, fuerte y llena de vida». «Vamos a cambiar Extremadura», ha concluido.