Bendodo anima a la ministra Montero a «irse»: «Miente sin inmutarse» y deja «fatal» a los andaluces «cada vez que habla»
LAS GABIAS (GRANADA), 27
El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha considerado este viernes que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «tiene que irse» y dejar su responsabilidad porque «miente sin inmutarse», al tiempo que deja «fatal» a los andaluces «cada vez que habla».
Son mensajes que el dirigente del PP ha trasladado durante su intervención en un acto de partido en Las Gabias (Granada) con alcaldes de municipios andaluces de menos de 100.000 andaluces, en el que ha precedido en el turno de palabra al presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno.
Elías Bendodo ha aludido durante su intervención a la comparecencia que María Jesús Montero protagonizó este pasado jueves en el Congreso de los Diputados sobre financiación autonómica al hilo del acuerdo sellado este verano por el PSC y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para la investidura del socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat, y ha criticado que la ministra se dedicó a «pegarle la bronca» desde la tribuna tanto a él como al vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, que actuó como portavoz de su partido en dicho debate.
Bendodo ha lamentado lo «mal» que «estamos quedando los andaluces allí» en el Congreso, porque «esta mujer –en referencia a María Jesús Montero, diputada por Sevilla– cada vez que habla nos deja a todos fatal». «Algunos pensarán que todos los andaluces son así, y yo me afano» en aclarar que no, que «los andaluces no somos así», sino que «somos gente más responsable, más seria y decimos la verdad», ha añadido.
En esa línea, el vicesecretario de Coordinación Autonómica del PP ha denunciado que Montero «miente», porque como consejera andaluza de Hacienda «dijo que Andalucía tenía una infrafinanciación de 4.000 millones», y «ahora ya no la tiene», en su opinión, además de que «dijo que el concierto independentista –catalán– era imposible», y ahora «lo apoya», ha continuado criticando Bendodo, que ha aseverado que, «cuando un político miente sin inmutarse tiene que irse, y María Jesús Montero miente sin inmutarse, y no merecemos ese calvario al que nos tiene sometido ella y el Gobierno de Pedro Sánchez».
En esa línea, el representante del PP ha sostenido que el Gobierno de Pedro Sánchez «está en resistir», porque «ya no gana ni una votación en el Congreso», y ha acusado al presidente de «despedir al fotógrafo si no le gusta la foto», o de «atacar a los jueces si no le gusta lo que dicen los jueces».
«Sánchez le tiene miedo a los medios de comunicación que dicen la verdad sobre su partido, su Gobierno y su familia», que están «rodeados por la corrupción», según ha añadido Elías Bendodo, que en ese punto ha aludido a las investigaciones que afectan a la esposa y al hermano del presidente del Gobierno.
También ha acusado al presidente de «despreciar a los alcaldes con sus hechos», y en ese sentido ha denunciado que «el Gobierno de España le debe a los ayuntamientos españoles 3.000 millones de euros», y ha criticado que «sigue engordando la Administración y tiene el Gobierno más caro de su historia, con 23 ministros» que «no caben en la mesa» del Consejo de Ministros, ha comentado.
Bendodo ha agregado que «hay 200 ayuntamientos en toda España con muchas dificultades financieras que llevan años pidiendo una solución, y Sánchez no solo no dice ni pío, sino que condona 15.000 millones de euros a quien lo sostiene sentado en el sillón de la Moncloa».