Bendodo alerta contra la «tentación peligrosa» del Gobierno de «mezclar los tres poderes» en el Ministerio de Bolaños
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha alertado este lunes contra la «tentación peligrosa» del Gobierno de Pedro Sánchez de «mezclar los tres poderes». Así, ha señalado que aglutinar en el ministro Félix Bolaños las competencias de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia es el «perfecto ejemplo» 1e que el jefe del Ejecutivo quiere «invadir todo» y «romper la separación de poderes».
Aunque ha reconocido que son más importantes «las políticas que vayan a aplicar los ministros que los nombres en sí», ha subrayado que es un Gobierno «a medida de Sánchez y de la amnistía». «Es un Gobierno para tramitar la amnistía y para que el independentismo siga campando a sus anchas», ha enfatizado, tras asistir en Madrid a los Premios ATA 2023.
Dicho esto, Bendodo ha avisado que el Ejecutivo de Sánchez tiene «la tentación peligrosa de mezclar los tres poderes» y ha recalcado que la inmersión del Poder Ejecutivo en el Legislativo y el Judicial se confirma en el nuevo Gobierno al «depositar en una única persona» las competencias de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia.
«Creo que no es correcto que en la misma persona descansen las tres competencias, es un mensaje claro decir que desde Moncloa, desde el Ministerio de Presidencia, van a querer controlar evidentemente la justicia y el Poder Legislativo», ha manifestado.
UN GOBIERNO QUE SON «DOS EQUIPOS DE FÚTBOL Y UN ÁRBITRO»
El coordinador general del PP ha criticado que Pedro Sánchez no haya reducido ministerios en su gabinete, ya que, a su juicio, tenía la oportunidad de responder a un «clamor» haciendo un Gobierno «más pequeñito y más operativo».
Así, ha recalcado que es un Gobierno de 22 ministros, que son «dos equipos de fútbol y un árbitro», al tiempo que ha señalado que, incluso antes de estar constituido, ya llevó a cabo su «primera crisis de gobierno» con los ministros «no nombrados de Podemos y que sumar vetó».