Ciudadanos acuerda que no pactará ni con Pedro Sánchez ni con PSOE tras las elecciones generales

MADRID, 18

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha determinado este lunes que el partido no alcanzará un acuerdo de Gobierno ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE tras las elecciones generales del 28 de abril porque los socialistas tienen que pasar a la oposición.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que considera que esos comicios estarán marcados por dos circunstancias: el «golpe de Estado» de 2017 por parte de la Generalitat de Cataluña y la decisión del presidente del Gobierno de «dialogar y pactar» con los partidos independentistas.

Ante este escenario, «la Ejecutiva ha ratificado el criterio de que Ciudadanos no va a pactar ni con el PSOE ni con Pedro Sánchez para un futuro Gobierno de España», ha declarado Villegas, que también ha expresado el deseo de la formación naranja de «superar el bipartidismo».

Según ha indicado, el 28 de abril los españoles tendrán que escoger entre «la continuidad del Gobierno Frankenstein» de Sánchez con el apoyo de «separatistas y populistas» y «una nueva etapa encabezada por Albert Rivera».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Garrido reivindica que el PP ha ganado cuando ha ocupado «el espacio de centro» y que Casado lo tiene «claro»
El Gobierno desactiva el plan especial de incendios forestales y la UME se retira

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios