Belausteguigoita (BBVA) afirma que la integración con el Sabadell es «una clara apuesta» por las pymes


BARCELONA, 27

El country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoita, ha asegurado este jueves en un encuentro con representantes de la empresa familiar que la integración con Banco Sabadell es «una clara apuesta por las empresas y las pymes».

Ha insistido en que esta integración «beneficiaría a Cataluña, sus pymes, sus clientes y a los accionistas de ambas entidades» y que el objetivo es construir juntos el mejor banco para todos los clientes, informa BBVA en un comunicado.

También se ha referido al «excelente momento por el que pasa la empresa familiar catalana para competir, gracias a su apuesta por la tecnología y la innovación».

En el acto, en el que ha ejercido de anfitrión el presidente de la Associació Catalana de l Empresa Familiar (Ascef), Jaume Alsina, el directivo del BBVA ha explicado que, en los últimos cuatro años, la nueva financiación a pymes, autónomos y empresas, en Catalunya ha aumentado en 65.500 millones de euros.

El country manager ha destacado que las pymes seguirán disponiendo de alternativas para acceder a la financiación tras la unión, por lo que el sistema continuará siendo competitivo, y ha afirmado que la competitividad bancaria se mide por el volumen de negocio y no por la cuota de número de clientes.

«MOTOR CLAVE»

El country manager ha recordado que cerca del 90% de las empresas tiene carácter familiar en Catalunya y que éstas generan más del 75% del empleo en la comunidad, lo que las ha convertido en «un motor clave del progreso económico, del crecimiento sostenible y la innovación».

En este contexto, ha afirmado que «BBVA es el banco en el que más han confiado las nuevas pymes catalanas» y ha explicado que esta confianza se ha consolidado gracias a una oferta financiera sólida, cercana y adaptada a las necesidades reales de las pequeñas y medianas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sector turístico rechaza el incremento de la tasa y teme una pérdida de competitividad en Cataluña
Díaz reivindica el sindicalismo para construir democracias en un encuentro con sindicatos en Argentina

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios