Belarra y Montero dan su apoyo a Alberto Rodríguez, que será juzgado por el TS, por «defender los Derechos Humanos»
La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, han trasladado su apoyo al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de abrirle juicio oral.
«Querido Alberto, cuenta conmigo, cuenta con nosotras. Siempre estaré del lado de quienes defienden los Derechos Humanos», ha trasladado al parlamentario la titular de Igualdad al parlamentario.
Por su parte, Belarra ha manifestado «todo su apoyo» a Alberto Rodríguez. «Es un orgullo contar entre nuestras filas con personas que llevan mucho tiempo defendiendo los servicios públicos y los Derechos Humanos», ha enfatizado la también aspirante a liderar Podemos.
El magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo Antonio del Moral ha dictado este viernes auto de apertura de juicio oral contra Rodríguez por presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y leve de lesiones a un policía, al que supuestamente pateó durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014. Ahora se abre un plazo de diez días para que presente su escrito de defensa.
«CLARO MONTAJE»
Por su parte, fuentes de Unidas Podemos han calificado de «claro montaje» el proceso judicial contra el diputado y lamenta que el Tribunal Supremo haya acordado abrirle juicio oral «sin una sola prueba».
«Estamos ante una estrategia más de criminalización de las personas que se manifiestan para defender derechos. Buscan meter miedo a la gente que se moviliza», han desgranado fuentes de la formación.
Finalmente, han señalado que es un «orgullo» para la formación participar en las movilizaciones sociales para «defender los derechos de la gente» y, por tanto, seguirán acudiendo a este tipo de protestas.
OTROS DIRIGENTES TAMBIÉN LE BRINDAN APOYO
A su vez, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado también este viernes que no hay «ni una sola prueba material» contra Rodríguez y ha sostenido que la causa se basa en una «acusación falsa».
«No tienen ni una sola prueba material. Como es normal, porque los hechos nunca ocurrieron. Es una acusación falsa», ha sostenido Echenique para reprochar que el «Poder Judicial secuestrado por el PP» lance «un comunicado público» sobre la resolución «antes de notificar al afectado». «Lo llaman estado de derecho y normalidad democrática «, ha zanjado.
Mientras, la coportavoz de Podemos a nivel estatal, Isa Sdrra, ha agradecido al diputado en el Congreso por «llevar tanto tiempo defendiendo los servicios públicos y los derechos humanos». «Desde las instituciones y también desde las calles. No podrán impedir que sigamos haciéndolo», ha concluido.
Recientemente, Alberto Rodríguez anunció que dejará su cargo de secretario de Organización tras dos años ostentando esa responsabilidad orgánica y señalaba que continua con su escaño en el Congreso.
En un vídeo difundido en redes, el diputado remarcó que su decisión «no tiene nada que ver con la injusta persecución policial y judicial» que sufre, como mucho de sus compañeros», en alusión a esta causa.