Belarra responde a Santos Cerdán que Pablo Iglesias sufrió «ataques más crueles» que Sánchez y el PSOE miró a otro lado
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha respondido al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que el exlíder de la formación morada Pablo Iglesias sufrió «ataques más crueles» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero que entonces los socialistas miraron «hacia otro lado».
Así lo ha asegurado Belarra en declaraciones a los medios al comienzo de una manifestación en solidaridad con el pueblo palestino celebrada en Madrid, al ser preguntada por unas declaraciones de Santos Cerdán en las que ha denunciado que el Gobierno está siendo víctima de «una cacería» por parte de medios de comunicación y en «sede judicial».
«Yo quiero decirle al señor Santos Cerdán que, por desgracia, hubo ataques mucho más crueles, una guerra judicial sin precedentes contra un vicepresidente legítimo, Pablo Iglesias, y el PSOE, que eran nuestros socios de Gobierno, miró hacia otro lado», ha recordado la líder de Podemos.
Belarra ha insistido en que ya avisaron al Gobierno de las consecuencias de pactar la renovación del Congreso General del Poder Judicial (CGPJ) «con la derecha», entre las que estaba «legitimar la guerra sucia judicial». En su opinión, cuando «le coges la mano a la derecha», «te coge del brazo».
«Lo llevamos diciendo meses y hoy el Partido Socialista lo está viviendo en sus propias carnes. Ojalá aprendan la lección y podamos fortalecer el bloque progresista para que no vuelva a pasar nunca más», ha zanjado.
Preguntada por las acusaciones vertidas por el presunto conseguidor del caso Koldo , el empresario Víctor de Aldama, contra miembros del Gobierno y altos dirigentes del PSOE, Belarra ha desechado hacer declaraciones y no «intentar sacar rédito político» como «hizo Pedro Sánchez en su momento» con Podemos.
«(A nosotros) nos han acusado muchísimas veces sin pruebas de cosas gravísimas y hasta que este señor (Víctor de Aldama), por llamarle de alguna manera, presente alguna prueba de esas acusaciones tan graves, pues yo no voy a hacer ninguna valoración», ha añadido.