Belarra (Podemos) cree los Mossos harían «batidas racistas» con las competencias de inmigración


BARCELONA, 20

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho que con el traspaso de las competencias de inmigración a la Generalitat de Catalunya, serían los Mossos d Esquadra los que ejercerían las funciones de la Policía Nacional: «Hacer batidas racistas basadas en perfil étnico».

Lo ha dicho este domingo en una entrevista en el Ara recogida por Europa Press, en la que ha reiterado la oposición de Podemos a la propuesta de Junts: «Implicaría una enorme recriminalización de las personas migrantes».

«Que te paren por tu color de piel en la salida del metro, cuando vas en autobús, en el lugar de trabajo… Lo que hace ahora la Policía Nacional lo harían los Mossos d Esquadra, que tienen una enorme implantación en Catalunya», ha añadido.

Preguntada por si existe interlocución con Junts sobre este tema, Belarra ha asegurado que «no hay contacto».

Sobre los hechos en Torre Pacheco (Murcia), ha asegurado que es un ejemplo de «terrorismo racista de extrema derecha» y ha afirmado que no son unos disturbios entre dos bandas, sino que se trata, a su juicio, de grupos neonazis organizados en el Estado que se han desplazado allí para sembrar el terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigan a la presidenta de Perú por financiación ilegal de su campaña electoral
Carlos Cuerpo informará este lunes en el Congreso del expediente de Bruselas a España por la OPA de BBVA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios