Belarra pide un alto el fuego tras la «agresión sin precedentes» que «ha provocado Putin»

Hace un llamamiento a acoger refugiados ucranianos y espera que fructifique la vía diplomática

VALENCIA, 28

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha pedido un alto el fuego en la Guerra de Ucrania tras la «agresión sin precedentes» que «ha provocado Putin» y cuyas «peores consecuencias siempre pagan las poblaciones».

Así lo ha indicado la también secretaria general de Podemos en Valencia, donde ha hecho un llamamiento a los países a acoger refugiados de Ucrania y ha expresado su deseo de que fructifique la vía diplomática para «poner fin cuanto antes a la guerra».

Belarra ha reiterado que «la guerra nunca es el camino» y ha aseverado que «lo que está sufriendo la población ucraniana es gravísimo, es una vulneración del derecho internacional absolutamente gravísima» y ha instado a todos los países a «poner sus esfuerzos en una solución dialogada y pacífica lo más pronto posible» para que «las poblaciones no sufran más».

Preguntada por su posición respecto a que la Unión Europea envíe armamento a Ucrania, Belarra ha remarcado que «lo fundamental es mantener una posición común y una apuesta clara por la desescalada» ante una situación que «no hemos provocado nosotros». Así, ha subrayado la necesidad del «avance de las vías diplomáticas para poner fin cuanto antes a esta situación de escalada militar».

Y es que ha lamentado que «todo el tiempo que se mantenga esta guerra en activo, las consecuencias más duras las sufrirá la población ucraniana, rusa y europea». Por ello, ha pedido «concentrarse en que esta guerra acabe lo antes posible».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La CNMC advierte de que sigue existiendo irregularidades por energéticas en el cambio de usuarios de compañía
La Guardia Civil pone en marcha 54 puestos de sistema de cita previa en Madrid, Alicante y Almería

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios