Belarra pide el apoyo político para dotar «ya» la Constitución de contenido «exigente» en derechos sobre discapacidad

MÉRIDA, 4

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para dotar «ya» a la Constitución Española de un contenido «exigente» en materia de derechos de las personas con discapacidad.

«Necesitamos dotar a nuestro texto constitucional de un contenido exigente en materia de derechos de las personas con discapacidad. Y hoy desde aquí quiero hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas a que lo hagamos y que lo hagamos ya», ha dicho durante su intervención este miércoles en Mérida en la entrega de los Premios Reina Letizia del Real Patronato de Discapacidad.

Así, ha defendido que como «reto fundamental pendiente» en esta legislatura está el de reformar el artículo 49 de la Constitución, ya que «no puede ser» que el texto constitucional «siga incluyendo una terminología despectiva para una parte muy importante de la ciudadanía», en alusión a las personas con discapacidad.

De este modo, tras reconocer que se ha «avanzado de manera decidida en cambios legislativos que parecían imposibles hace un año, poniendo fin a la esterilización forzada de las mujeres, también garantizando el derecho al voto», ha considerado que «sin embargo queda un reto fundamental pendiente en esta legislatura».

«Lo primero que tenemos que hacer o una de las cosas más importantes es reformar el artículo 49 de la Constitución Española. No puede ser que nuestro texto constitucional siga incluyendo una terminología despectiva para una parte muy importante de nuestra ciudadanía», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrivá defiende que los datos de paro y afiliación son «muy positivos desde cualquier ángulo que se tome»
El Gobierno francés descarta cambios en el gabinete antes del 13 de mayo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios