Belarra percibe «desprecio» por la diversidad del país en el pacto de PP y Vox en Aragón: «Son la anti España»
Echenique acusa a Feijóo de asumir la «agenda fascista» e IU le avisa de que así «nunca tendrá más apoyos que los de la ultraderecha»
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, ha cargado este viernes contra el acuerdo de PP y Vox para gobernar juntos Aragón, denunciando que el nuevo pacto muestra el «profundo desprecio» que ambos partidos tienen hacia la diversidad del país. «Son realmente la anti España», ha expresado.
El PP y Vox se han comprometido en la firma del acuerdo, realizada este mediodía, a reformar la Ley de Identidad y Expresión de Género, derogar la Ley de Memoria Democrática de Aragón y suprimir la Dirección General de Política Lingüística.
Ante ello, Belarra ha reivindicado los derechos y libertades. «Qué profundo desprecio por el hermoso país que somos rezuman todos los acuerdos PPVOX. Un país feminista, que piensa y siente en muchas lenguas y que disfruta de derechos y libertades gracias a quienes pelearon antes que nosotras. Son realmente la anti España», ha manifestado en Twitter.
RETROCESO DE DÉCADAS
Por su parte, el secretario general del Partido Comunista (PCE), dirigente de Izquierda Unida y diputado electo en el Congreso por Sumar, Enrique Santiago, considera que el nuevo acuerdo «hace retroceder varias décadas de progreso y derechos democráticos».
En un apunte en la misma red social, Santiago ha indicado que ve «falta de convicción democrática» en el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo», motivo por el que «nunca va a tener más apoyos que los de la ultraderecha». «No es raro que nadie le coja el teléfono», ha concluido.
ESTUPIDEZ ESTRATÉGICA
Igual de crítico, el todavía portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que el pacto va «contra las víctimas de la dictadura, contra las personas LGTBI y contra el aragonés».
«El PP compra la agenda fascista en mi tierra. Creer que el PP es el mal menor es una estupidez estratégica. Como dicen en Alemania, si en una mesa de 10 hay un nazi, hay 10 nazis en la mesa», ha afirmado.