Belarra destaca que seguir la senda de subir el SMI que propone Díaz es «fundamental para la reconstrucción social»
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha subrayado que continuar la senda de aumento del salario mínimo interprofesional (SMI), como ha propuesto la vicepresidenta y titular de Trabajo Yolanda Díaz, es «fundamental para la reconstrucción social».
Así lo ha trasladado en Twitter en referencia a la propuesta formulada por el Gobierno, mediante el Ministerio de Trabajo, a los agentes sociales para la subida del SMI de 15 euros este año, hasta los 965 euros mensuales, y de 31 euros en 2022 y 2023.
Para Belarra, la subida del SMI ha servido para «reducir la brecha salarial y mejorar los ingresos de los trabajadores más precarios», pues es una medida «clave de justicia social». «Continuar la senda de su aumento como ha propuesto Yolanda Díaz», ha añadido.
En una línea similar se ha expresado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, para expresar que con «la economía recuperándose y la inflación aumentando, nadie entendería que no se suba el SMI».
«Incluso los que nos acusan interesadamente de crear conflictos cuando planteamos medidas sociales estarán hoy de acuerdo», ha lanzado Echenique también en las redes sociales.
Esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remarcado la voluntad del Gobierno de abordar una «subida inmediata» del salario mínimo interprofesional para lo que queda de año y continuar con el compromiso electoral de que alcance a final de legislatura el 60% del salario medio.