Belarra destaca la sintonía con Díaz ante los intentos de «sembrar cizaña» y respeta los tiempos de su proyecto
La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha rechazado que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sea un verso suelto y ha remarcado la sintonía que mantiene con ella todo el espacio confederal frente a los intentos de «sembrar cizaña».
También ha enfatizado que respetan y son respetuosos con los tiempos que adopte Díaz para liderar un proyecto político nuevo en el espacio progresista, dado que es a ella a la que corresponde «poner su sello» y marcar todos los pasos a dar.
En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Belarra ha recalcado, tras hablar Díaz de la necesidad de crear un cordón democrático para que no gobierne Vox mientras los morados rechazan la posibilidad de que el PSOE se abstenga para facilitar un Ejecutivo del PP, que «todos» en Unidas Podemos están de acuerdo que la mejor manera de hacer frente a la «extrema derecha» es con políticas «valientes».
A su juicio, ya se han llevado a mano medidas como la reforma laboral o el Ingreso Mínimo Vital, pero se requieren «muchas mas», como la Ley Trans.LGTBi, la Ley de Vivienda o la Ley de Protección Animal.
La ministra ha admitido que el resultado de Unidas Podemos en Castilla y León ha sido «malo», pues no han cumplido el objetivo de propiciar un cambio, y que le preocupa que el bloque «reaccionario» de PP y Vox pueda gobernar.
De esta forma, Belarra ha reiterado que solo una agenda progresista valiente puede hacer frente al «caldo de cultivo» que tiene Vox en regiones como Castilla y León, pues ha aprovechado el «malestar» de las políticas del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y de la gestión del PP durante 35 años.